El Sol de Puebla

Queda familia entre los fierros retorcidos

Entre los lesionados tras el accidente se encuentra una niña de 13 años de edad, su hermano de 8 años y el papá de los menores

- GUSTAVO ORTIZ /GUSTAVO ORTIZ

Una familia quedó atrapada entre los fierros retorcidos del vehículo en el que viajaban luego de haber sido impactados por una pipa; el aparatoso accidente ocurrió sobre el bulevar Socorro Romero, pasando el monumento a "Juan Pablo Segundo", entre los heridos se encuentra una niña de 13 años de edad, su hermano de 8 años y el papá de los menores.

Eran aproximada­mente las 13:40 horas de este jueves cuando automovili­stas comenzaron a pedir el apoyo de las autoridade­s informando de una pipa de gas LP con razón social "Central de Abastos de Tehuacán", había impactado a un vehículo Seat de color gris; este último terminó colisionan­do contra un árbol y una lámpara de alumbrado público.

Tras el percance se trasladaro­n a la zona agentes de Tránsito, así como el cuerpo de rescate de Protección Civil y Bomberos y Cruz Roja, quiénes junto con automovili­stas y transeúnte­s comenzaron a brindarle ayuda a la familia que quedó atrapada.

El primero en salir fue el papá de los menores de nombre Daniel N., vecino del municipio de Santiago Miahuatlán, quien por fortuna solo presentó contusione­s leves. vial ocurrió por la tarde de este jueves

Posteriorm­ente los rescatista­s utilizaron equipo hidráulico para poder abrir las puertas del vehículo ya que todas habían quedado atoradas; después de varios minutos lograron sacar a la siguiente víctima por la parte del parabrisas, que fue una niña de 13 años de edad de nombre Irma N., estudiante de la escuela Ing. Jorge L. Tamayo.

Por otra parte trascendió que en el asiento trasero viajaba Rolando N., de 8

años de edad, estudiante de la escuela Manuel Valderrama, quien junto con su hermana y su papá se dirigían a su hogar cuando ocurrió el accidente; el infante quedó atrapado en la parte trasera, motivo por el cual las autoridade­s rompieron puertas y después de varios minutos lograron liberarlo.

Finalmente la familia fue llevada a un hospital, donde quedaron bajo observació­n de los galenos que se encargarán de descartar alguna lesión interna.

Por otra parte trascendió que el conductor de la pipa se dio a la fuga, dejando la unidad abandonada, por lo tanto fue enviada al corralón al igual que el vehículo involucrad­o; este último fue pérdida total.

Así mismo cabe señalar que la circulació­n estuvo obstruida durante una hora debido al aparatoso accidente.

Trascendió que el conductor de la pipa se dio a la fuga, dejando la unidad abandonada, por lo tanto fue enviada al corralón al igual que el vehículo involucrad­o

 ?? ?? El accidente
El accidente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico