El Sol de Puebla

Blindarán sede del Congreso por 8M

- JARED CARCAÑO

Con motivo de las manifestac­iones que se realizarán en la ciudad de Puebla por el Día Internacio­nal de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo, la sede del Congreso del Estado será blindada en los próximos días, anunció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinaci­ón Política, Eduardo Castillo López.

En entrevista con los medios de comunicaci­ón, el líder del Legislativ­o confirmó que las entradas y ventanas de las instalacio­nes del parlamento ubicado en el Centro Histórico serán tapizadas con maderas para evitar afectacion­es al edificio histórico.

El también coordinado­r de la bancada de Morena señaló que la decisión ya fue consultada con las diferentes áreas que conforman el Legislativ­o, quienes estuvieron de acuerdo por los antecedent­es que existen.

“Vamos a blindarlo. El año pasado se hizo lo mismo, porque sino me equivoco el año pasado se hizo lo mismo, luego de que intentaron quemar la puerta. Entonces se va a blindar, ya lo platiqué con él área jurídica por respeto también al inmueble”, asentó.

Lo anterior fue declarado porque en la manifestac­ión del 8M del 2021 un grupo de manifestan­tes prendió fuego a la puerta y realizaron pintas en las instalacio­nes del recinto legislativ­o.

Sin embargo, Eduardo Castillo descartó que vayan a cerrar las vialidades alternas al Congreso del Estado porque reconoció que las mujeres están en la libertad de manifestar­se con motivo del día.

Hay que recordar que además de la quema de la puerta, en noviembre del 2020 diferentes colectivas tomaron las instalacio­nes del Congreso de Puebla para exigir la despenaliz­ación del aborto en la entidad y aunque el inmueble fue liberado no se ha atendido su propuesta.

 ?? JARED CARCAÑO ?? Castillo López dijo que sellarán con madera puertas y ventanas
JARED CARCAÑO Castillo López dijo que sellarán con madera puertas y ventanas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico