El Sol de Puebla

Indigna video de escuela secundaria

- IVÁN RODRÍGUEZ

Padres de familia de la Escuela Secundaria Ing. Jorge L. Tamayo se inconforma­ron luego de la difusión de un video en el que se observa a dos estudiante­s que son incitados por un profesor para que se “cacheteen” frente a sus compañeros; señalaron que la violencia no debe ser promovida, cuando ya es un problema grave entre los adolescent­es.

En el video grabado por un estudiante, de un tiempo de 48 segundos, se observa a dos estudiante­s al frente de un aula, ambos usando el uniforme de la institució­n, quienes portando cubrebocas, comienzan a golpearse en la cara mientras que sus compañeros se ríen; en la última parte del video se observa como una persona adulta los acomoda y se burla de uno de ellos.

Tras ver las imágenes padres de familia hacen llegar este video a la Redacción, señalando:

“Soy madre de familia de la escuela. Sec. Jorge L. Tamayo y quiero hacer una denuncia ante su medio informativ­o, sobre una evidencia encontrada en una red social, donde me parece indignante como nuestros hijos están en manos de pseudo profesores como el maestro que aparece en el video que incitó a la violencia entre los alumnos”.

La quejosa señaló que acudió a hacer público este video solicitand­o la intervenci­ón de las autoridade­s educativas correspond­ientes, ya que mencionaro­n que el profesor de Español, que aparece en el video, se trata del esposo de la directora de la institució­n, Leticia Valderrama por lo que teme que no tomará cartas en el se golpean mutuamente asunto en contra de su cónyuge.

Del por qué no hace esta queja directamen­te a la directora, la madre de familia mencionó que los padres saben que la directora tiene un carácter especial y el hecho de quejarse las represalia­s serían en contra de sus hijos, por lo que prefiriero­n hacerlo público, esperando que las autoridade­s correspond­ientes intervenga­n e investigue­n el actuar de este docente.

 ?? /CAPTURA DE PANTALLA ?? Los alumnos
/CAPTURA DE PANTALLA Los alumnos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico