El Sol de Puebla

Pide el arzobispo paz en las familias

- MARICARMEN HERNÁNDEZ

VÍCTOR SÁNCHEZ ARZOBISPO DE PUEBLA Hoy celebramos el día de la familia. Pidámosle al Señor que en nuestras familias reine la paz y la armonía”

Fomentar la paz y el amor dentro de los hogares, fue lo que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, encauzó a los fieles en el marco del Día Nacional de la Familia, que se conmemora cada 5 del mes de marzo.

Durante la homilía del segundo domingo de Cuaresma, el líder de la grey católica, también destacó que estos días son de suma importanci­a, ya que forman parte de la preparació­n espiritual previo a la llegada de la Semana Santa.

“Ojalá estemos aprovechan­do este tiempo especial de gracia, que nos ofrece la iglesia para acercarnos más a Dios con la oración, con los sacramento­s, con las obras buenas, con la práctica penitencia­l y así prepararno­s para los días santos”, indicó.

Bajo esta reflexión, compartió con los asistentes a la Catedral que, para que en verdad reine la paz, el buen actuar de las personas debe iniciar desde el interior de los hogares, ya que cada uno tiene la obligación moral de cumplir con el papel que le correspond­e.

“Hoy celebramos el día de la familia. Pidámosle al Señor que en nuestras familias reine la paz y la armonía. Cada uno desde su lugar debe cumplir con su misión: ser buen esposo, buenos padres, buenos hijos y buenos hermanos. Pidamos entonces por nuestras familias”, mencionó el arzobispo.

Hay que recordar que, en el ámbito civil, la instauraci­ón del Día de la Familia en México fue en el 2006, mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de marzo, mediante el cual se declaró el primer domingo de marzo de cada año como Día Nacional de la Familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico