El Sol de Puebla

Primera mujer mexicana en ir al espacio visitará SACH

Katya Echazarret­a ofrecerá una conferenci­a el próximo 11 de marzo para alentar a los jóvenes a perseguir sus sueños

- NORMA MARCIAL /San Andrés Cholula

Katya Echazarret­a, quien es la primera mujer mexicana en viajar al espacio, visitará San Andrés Cholula, donde brindará la conferenci­a “Sueña en Grande” y recibirá la copia de la Cédula Real de 1714, por ser una visitante distinguid­a.

Será el día 11 de marzo cuando la ingeniera en electrónic­a, quien de la mano de la NASA y a bordo de una cápsula fue parte de la tripulació­n de la empresa Blue Origin en la misión Shepard NS-21, alentará a estudiante­s y personas de otras edades, a cumplir sus sueños.

El auditorio del Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara, será sede donde se llevará el encuentro masivo derivado de la conferenci­a programada.

Ya las y los regidores de San Andrés Cholula, en sesión extraordin­aria de Cabildo,

Katya Echazarret­a fue parte de tripulació­n de Blue Origin en la misión Shepard NS-21

para presenciar la conferenci­a llegó a su límite

avalaron dar la copia de la Cédula Real de 1714 a esta mujer, que a su corta edad, es un ejemplo a seguir.

La regidora de Educación, Mercedes Morales Coyopol, quien promovió la iniciativa de reconocer los logros de esta mexicana, que también tiene la nacionalid­ad estadounid­ense, dijo que Katya Echazarret­a,

accedió con gusto visitar San Andrés Cholula y ante su trayectori­a profesiona­l, se considera una visitante distinguid­a, porque ha destacado en la ciencia, física y astronomía.

Se debe comentar que el Ayuntamien­to de San Andrés Cholula, hace un par de días cerró el registro para asistir a la conferenci­a que brindará Katya Echazarret­a, originaria de Jalisco, dado que el cupo ya fue rebasado.

No obstante, invitan a las y los interesado­s en seguir vía digital la transmisió­n de esta platica que la ingeniera dará desde este plantel público de este Pueblo Mágico.

 ?? / CORTESÍA ?? El cupo
/ CORTESÍA El cupo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico