El Sol de Puebla

Maestro se quita la vida en su vivienda

Seres queridos informan que Juan Carlos N. de unos 30 años de edad, pasaba por un momento depresivo

- GUSTAVO ORTIZ

Pese a que la SEP le había otorgado su plaza como maestro, Juan Carlos N. de aproximada­mente 30 años de edad se quitó la vida en su domicilio ubicado en la calle Bustablado del fraccionam­iento Villas Universida­d 1; autoridade­s confirmaro­n el deceso e incluso se informó que la víctima dejó una carta póstuma en la que se despidió de sus seres queridos.

El hecho ocurrió la noche del viernes cuando se alertó a las autoridade­s a través de la línea de emergencia­s 911.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja.

Los especialis­tas en primeros auxilios intentaron valorar a Juan N., quien era profesor y hace pocos días la SEP le había otorgado su plaza como maestro de grupo en educación primaria.

No obstante, sus seres queridos indicaron a los uniformado­s que el hombre estaba pasando por un momento depresivo, situación que pudo haberlo orillado a tomar la decisión de quitarse la vida.

Y es que cabe señalar que antes de cortarse las venas de las muñecas y cuello dejó una carta póstuma a sus familiares despidiénd­ose de ellos, asimismo dijo que había consumido "ayahuasca", que es una bebida usada como medicina tradiciona­l y que su consumo genera efectos alucinógen­os.

Al confirmar su muerte se dio aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigac­ión (AEI) adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llevaron a cabo el peritaje correspond­iente y después de varias horas procediero­n a efectuar el levantamie­nto del cuerpo con el apoyo del Servicio Médico Forense (Semefo).

El cadáver fue ingresado al anfiteatro de la ciudad, donde el médico legista le aplicó la necropsia de ley y posteriorm­ente

El cadáver fue ingresado al anfiteatro de la ciudad, donde el médico legista le aplicó la necropsia de ley y posteriorm­ente fue entregado a sus seres queridos

fue entregado a sus seres queridos para darle sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.

Por otra parte, los elementos ministeria­les dieron inicio a una carpeta de investigac­ión para darle seguimient­o al caso.

 ?? /GUSTAVO ORTIZ ?? Las autoridade­s municipale­s arribaron al sitio donde realizaron las diligencia­s correspond­ientes
/GUSTAVO ORTIZ Las autoridade­s municipale­s arribaron al sitio donde realizaron las diligencia­s correspond­ientes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico