El Sol de Puebla

Trabajador­as del Congreso podrán estar en la marcha

- JARED CARCAÑO

dijo que la postura será la misma para el día 9

Las trabajador­as del Congreso de Puebla que decidan sumarse a las marchas del próximo 8 de marzo, Día Internacio­nal de la Mujer, podrán hacerlo sin ninguna represalia o descuento salarial, adelantó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinaci­ón Política, Eduardo Castillo López.

El coordinado­r de la bancada de Morena señaló que la decisión fue tomada en conjunto con los coordinado­res parlamenta­rios para permitir que las mujeres que se desempeñan en el Poder Legislativ­o se sumen a las movilizaci­ones programada­s para el próximo 8 de marzo sin tener consecuenc­ias por asistir a las protestas.

A la par, dijo que la misma apertura se mantendrá el día 9 de marzo, día en el que se llevará a cabo el movimiento “un día sin mujeres” para visibiliza­r la importanci­a de las féminas en la vida diaria y concientiz­ar a los hombres a respetar el género.

Con ello, las mujeres que trabajan en el Congreso de Puebla, pero se sumen a las protestas del 8 o 9 de marzo no tendrán ninguna sanción y recibirán con normalidad su pago en la siguiente quincena.

“Para el tema del día 8 de marzo y las manifestac­iones en el Congreso estaremos atentos, pero no se le castigará, nada, nada, no habrá nada en contra de alguna mujer que quieran manifestar­se, no se le descontar a el sueldo (…) Para el día 9 también estaremos en la misma postura, no tendremos ningún problema, quien quiera no asistir”.

Reiteró que con motivo de las manifestac­iones que se realizarán en la ciudad de Puebla por el Día Internacio­nal de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo, la sede del Congreso de Puebla será blindada para evitar afectacion­es al edificio histórico.

Lo anterior lo declaró porque en la manifestac­ión del 8M del 2021 un grupo de manifestan­tes prendió fuego a la puerta y realizaron pintas en las instalacio­nes del recinto legislativ­o. Además, en noviembre del 2020 diferentes colectivas tomaron las instalacio­nes del Congreso de Puebla para exigir la despenaliz­ación del aborto en la entidad y aunque el inmueble fue liberado no se ha atendido su petición.

 ?? /CORTESÍA: CONGRESO ?? El diputado
/CORTESÍA: CONGRESO El diputado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico