El Sol de Puebla

Vecinos paran obra de agua en Ahuatempan

Los trabajos se realizaban sobre la calle Pino Suárez, pero el grupo de personas impidieron las mejoras

- CARMEN FLORES /Santa Inés Ahuatempan

Un grupo de vecinos de Ahuatempan detuvieron los trabajos que el ayuntamien­to comenzó este lunes, donde pretendía cambiar la tubería del agua potable, la cual terminó en una confrontac­ión verbal entre la alcaldesa Haydee Mendoza León y los vecinos, por el tema de la falta del agua potable.

Ante la escasez del vital líquido, el ayuntamien­to iba a romper más de 700 metros de una calle, para cambiar la tubería por una de un diámetro menor, para supuestame­nte mejorar la presión.

Sin embargo, un grupo de alrededor de 30 vecinos se opusieron, al considerar que la obra dañaría la calle Pino Suárez; de ahí que argumentar­on que esa no era la solución, sino perforar otro pozo.

Ante esta situación, se presentó la alcaldesa Hayde Mendoza León, emanada de Morena, para dialogar con los inconforme­s, pero sólo terminaron gritándose unos a los otros.

En entrevista, un vecino del Barrio de Santiago comentó que anteriorme­nte el agua les llegaba cada ocho o cada 15 días,

El ayuntamien­to iba a romper más de 700 metros de una calle, para cambiar la tubería por una de un diámetro menor, para supuestame­nte mejorar la presión

pero ahora lleva dos meses sin una gota, en la mayor parte de la cabecera municipal.

Lo anterior fue confirmado por la alcaldesa que se escuchó decir, que antes por lo menos les llegaba cada 15 días, pero ahora no les va caer nada, por la culpa de los que se oponen al cambio de tubería.

“Van a parar los trabajos, haré una asamblea y la gente va a saber que se oponen y si les caía cada 15 días, ahora no le va llegar nada y a mí, en lo personal, no me afecta en nada”, sentenció.

Cuestionad­a sobre sus antecedent­es políticos, la alcaldesa terminó también confrontán­dose con un ciudadano priista, con quien coincidió en el movimiento antorchist­a.

“Yo sé de donde viene usted; si yo salí de ahí, esto es netamente político”, esto al referirse que son de la organizaci­ón Antorcha Campesina, a la cual ella también perteneció.

A otro vecino de la comunidad le refutó que no era ni ingeniero, ni hidrólogo y que por ello él no sabía nada de los trabajos que se realizaría­n.

 ?? /CORTESÍA: VECINOS DE AHUATEMPAN ?? La alcaldesa Haydee Mendoza León advirtió que se quedarán sin servicio
/CORTESÍA: VECINOS DE AHUATEMPAN La alcaldesa Haydee Mendoza León advirtió que se quedarán sin servicio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico