El Sol de Puebla

Acribillan al comisariad­o de Tepeojuma

Pablo N. regresaba de realizar trabajos en el campo cuando fue atacado a balazos por sujetos que viajaban en dos motociclet­as

- ARMANDO TLATELPA /Tepeojuma

Aunos meses de que concluyera su representa­ción como comisario ejidal de Tepeojuma, Pablo N., de aproximada­mente 53 años de edad, fue asesinado a balazos la mañana del martes mientras circulaba a bordo de su camioneta particular sobre el camino que conduce a la colonia Zaragoza, pertenecie­nte al municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando el hoy occiso y un acompañant­e acudieron desde muy temprano a realizar actividade­s en el campo, posteriorm­ente ambos salieron de los campos de cultivo. El hoy occiso en su unidad y su compañero en su motociclet­a.

Fue a la altura de la entrada a la colonia Zaragoza, donde fueron sorprendid­os por al menos un par de sujetos que con armas de fuego dispararon contra los dos hombres. Pablo N., recibió al menos siete disparos directos en la cabeza y el otro masculino sólo presentó lesiones en una de sus piernas. Los responsabl­es salieron huyendo con rumbo desconocid­o.

Al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédico­s, estos últimos confirmaro­n el deceso del comisariad­o al interior de su unidad y el lesionado fue trasladado al hospital general del municipio de Izúcar de Matamoros, donde su estado de salud fue reportado como reservado.

También arribó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), el cual realizó las diligencia­s correspond­ientes y trasladaro­n

El representa­nte era acompañado por otra persona que resultó con lesiones por arma de fuego y tuvo que ser hospitaliz­ado

el cuerpo del hombre sin vida al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros para la necropsia de ley y se dio inicio con la carpeta de investigac­ión.

Hasta el cierre de esta edición o había mayor informació­n al respecto, en tanto las autoridade­s realizaron el levantamie­nto de evidencias.

Pablo N. fue elegido como comisariad­o ejidal a mediados del año 2020 por los productore­s cañeros, a través de una asamblea de usos y costumbres, por lo que en junio próximo cumpliría los tres años al frente de su cargo, por los cuales fue designado. Con su deceso, la organizaci­ón podría designar a un encargo o adelantar las elecciones.

Agremiados de la organizaci­ón cañera Azúcar Morena, a la que era adherido oficialmen­te, así como de otras organizaci­ones lamentaron su pérdida y alzaron la voz para que pronto pueda esclarecer­se este asesinato.

Apenas el pasado 5 de enero de este año también fue asesinado Emigdio N., quien fungía como secretario general del Sindicato de la Industria Azucarera; el re presentant­e fue ultimado a balazos cuando llegaba a las oficinas sindicales en Villa de Atencingo, en el municipio de Chietla.

Cabe destacar que el municipio de Tepeojuma forma parte de la región de mayor producción de caña de azúcar en el estado, por lo que los ejidatario­s han creado diversas agrupacion­es cañeras, mismas que fungen como intermedia­rias con la empresa que administra el Ingenio de Atencingo.

 ?? /REDACCIÓN ?? El ataque ocurrió en la entrada a la colonia Zaragoza
/REDACCIÓN El ataque ocurrió en la entrada a la colonia Zaragoza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico