El Sol de Puebla

Estamos disfrutand­o: Lost Acapulco

El grupo se presentará el próximo 10 de marzo en el Foro Puebla con un repertorio sorpresa

- EDUARDO ROMERO

Estrenos musicales, presentaci­ones selectivas y hasta una gira en nuevos lugares es lo que se viene para la agrupación Lost Acapulco en este 2023, según reveló su integrante Esteban "Crunchy" López en una entrevista para El Sol de Puebla a días del concierto que que tendrán en la Angelópoli­s, el próximo 10 de marzo.

“Crunchy” señala que la banda nacida en 1996 se encuentra en un momento en el que están disfrutand­o lo que están haciendo y ya no se están preocupand­o por tener presentaci­ones todo el tiempo: “Ya decidimos lo que hacemos para poner las mejores ganas posibles, es un gran momento para Lost Acapulco”.

Explica también que tanto él como sus compañeros de la banda, Roberto "Warpig" Muñoz, Juan "Reverendo" Moraguesch­olbi, y Caleb "Sr. Ramírez" Franco, ya deciden a qué ciudades ir y a cuáles no para tener concierto, además de que quieren probar cosas nuevas como visitar lugares que nunca han ido, como Oceanía.

“No queremos tocar tanto, solamente si hay oportunida­des que nos gusten las vamos a hacer con todo el gusto del mundo e ir a lugares que ya no hemos ido tanto como el caso de Puebla, Querétaro, Guadalajar­a, y cosas que no hemos hecho como ir a Oceanía, hacer algo diferente”.

Expresa Esteban que parte de la etapa en la que se encuentra la agrupación es estrenar música y en unas semanas lanzarán el sencillo “Hay Una Cobra En Mi Sopa”: “Lost Acapulco siempre tiene algo nuevo, se viene una nueva colaboraci­ón con nuestro diseñador, va a salir entre finales de marzo y principios de abril, está en fase de mezcla. Hay más música, ya están grabadas pero a Lost Acapulco no le gusta publicar de rápido todas porque le damos el arreglo especial a cada una para que el resultado

ESTEBAN CRUNCHY LÓPEZ INTEGRANTE La gente de Puebla vive muy bien los conciertos, siempre que queremos hacer conciertos en Puebla, es un lugar que nos apasiona"

final realmente nos guste”.

NO LE APRENDEN NADA A LA NUEVA MÚSICA

Esteban comenta que ellos no piensan estrenar canciones cada mes, como lo están haciendo muchos de los nuevos artistas, ya que ellos consideran que cada canción “merece un trato especial”.

“Siempre nos hemos caracteriz­ado por ser un grupo ir en contra de la corriente, nos adaptamos a lo nuevo sí, pero estamos muy lejos de lo que hacen las nuevas generacion­es, no nos gusta estar todo el tiempo en redes sociales y estar lanzando música a cada rato, y no es por rebeldía, sencillame­nte siempre hemos sido así”, destacó.

“Crunchy” considera que Lost Acapulco se quedan lejos de aprender de los nuevos talentos y más bien ellos le han enseñado a muchos grupos: “No es por arrogancia, pero por ejemplo muchos sacaron sus primeros vinilos cuando nosotros ya teníamos cinco, le gestionamo­s a muchos grupos grandes de México sus giras por Europa, no voy a decir nombres pero son agrupacion­es reconocida­s, los hemos apoyado para que todos crezcamos. Las nuevas generacion­es deben de trabajar por hacer buena música y no por likes o ser famosos de rápido, la música debe trascender, siento que la nueva música está perdiendo mucho al sacarla cada mes”, destaca.

SU SHOW EN PUEBLA

El próximo 10 de marzo a las 21:00 horas en el Foro Puebla se realizará el concierto de la agrupación: “Yo recuerdo que en los primeros conciertos que teníamos en Puebla, los recintos se llenaban, la gente de Puebla vive muy bien los conciertos, es un lugar que nos apasiona”, expresa.

 ?? La banda está por lanzar Hay Una Cobra En Mi Sopa /CORTESÍA: @ACAPULCOLO­ST ??
La banda está por lanzar Hay Una Cobra En Mi Sopa /CORTESÍA: @ACAPULCOLO­ST

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico