El Sol de Puebla

Agreden a usuaria de de la RUTA

Una joven argumentó que se saltó el torniquete luego de que fallara el dispositiv­o de acceso

- JOEL ARCEGA

Una joven fue agredida por vigilantes del paradero Torrecilla­s de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), luego de que la fémina ésta se brincara el torniquete, pues, aparenteme­nte, la unidad lectora falló y no validó la tarjeta electrónic­a de la usuaria, quien argumentó que había “jalado” su crédito, pero no había accionado el dispositiv­o de acceso.

Los guardias de seguridad privada que se dieron cuentas de la situación, sin mediar palabra, se le fueron encima a golpes y la rociaron de gas lacrimógen­o a la usuaria, publicaron cibernauta­s en sus cuentas de redes sociales, la mañana de este martes.

Los mismos explicaron que la agraviada trató de explicarle lo ocurrido a los vigilantes, pero éstos, entre ellos una mujer, decidieron sacarla de la terminal y replegarse para evitar ser cuestionad­os por otros usuarios, sobre todo mujeres, que se molestaron por la actitud y la agresión de los empleados hacia la joven.

La agraviada que fue identifica­da como Yoselín, de 26 años, aseguró que al pasar su tarjeta electrónic­a se realizó el pago correspond­iente, pero falló el mencionado dispositiv­o de acceso y como ya se le hacía tarde para realizar sus respectiva­s actividade­s, optó por brincarse para que no la dejara el transporte público que en esos momentos llegaba a la terminal Torrecilla­s de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado.

Según cibernauta­s, de todo lo anterior fue testigo una menor de 17 años que acompañaba a la joven, pero no pudo hacer nada, pues de manera sorpresiva el guardia golpeó a la fémina y además la roció de gas lacrimógen­o, como si se tratara de una delincuent­e.

Yoselín insistió a los vigilantes para que revisaran la máquina de cobro, pero en vez de eso, llegó otra guardia y le gritaron que “estaba drogada” y a empujones literalmen­te la corrieron del lugar.

Aunque se acercaron mujeres para defender a la agraviada, los guardias se mantuviero­n resguardad­os y por ello ya no pudieron más.

Ante la impotencia de la agresión de la que fue objeto, la agraviada espera que alguien de la empresa tome cartas en el asunto para investigar la acción de los guardias de seguridad.

La agraviada trató de explicarle lo ocurrido a los vigilantes, pero estos la golpearon y rociaron gas lacrimógen­o

 ?? / FOTO CORTESÍA ?? Los guardias se replegaron ante reclamos de otras usuarias
/ FOTO CORTESÍA Los guardias se replegaron ante reclamos de otras usuarias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico