El Sol de Puebla

Torneo de ascenso se juega en Puebla

La Inter acoge el certamen de promoción, donde tres poblanos pueden dar el salto al máxico circuito

- ALLAND JHONNATHAN

Dos es mejor que uno y por dicha razón el campeonato femenil División II de la Asociación de Basquetbol Estudianti­l (ABE) se disputa en Puebla a partir del próximo 16 de marzo en El Nido Naranja, casa de Los Halcones de la Universida­d Interameri­cana.

El certamen otorgará el 22 de marzo, día de la final, par de plazas a la máxima categoría del basquetbol universita­rio del país para el curso 2023-2024.

La competenci­a aterriza en Puebla un mes antes de Los Ocho Grandes de la UPAEP, donde los mejores 16 equipos del país, ocho por rama, batallarán por el título nacional y en donde se espera cinco conjuntos poblanos (cuatro varoniles y uno femenil), bailen por todos los honores.

El quinteto de las Halcones al organizar el torneo de la División II arranca desde ya como favorito para quedarse con uno de los dos boletos en pugna. El otro billete bien lo estaría peleando el representa­tivo de las Tigresas Blancas de la Universida­d Madero (UMAD).

En total tres representa­tivos poblanos tendrán la gran oportunida­d de dar el salto a la máxima división, ya que a Halcones y Tigresas se estará sumando la Universida­d Anáhuac.

Hay que destacar que el basquetbol es uno de los deportes a los que más apuestan las universida­des poblanas, y la muestra está en el gran papel que están realizando cada una de ellas en las dos divisiones principale­s de la liga de la Asociación de Basquetbol Estudianti­l (ABE). QUÉ ARGUMENTOS PRESUMEN El conjunto de la Interameri­cana se presentará a la competenci­a como líder de la Conferenci­a Centro-oriente tras firmar una hoja de servicios de 14-0 a lo largo de la campaña regular. En cuanto a la UMAD, éstas llegarán en el tercer puesto de la clasificac­ión del pelotón.

Aunque en el torneo de ascenso femenil habrá una invitada sorpresa, la Universida­d Anáhuac Puebla. Las de la Anáhuac se las ingeniaron a lo largo del curso para mantenerse dentro de los primeros tres lugares de la División II y ahora apuntan a elevar su nivel en búsqueda de convertirs­e en equipo de División I.

Todo esto con el objetivo de acompañar en 2023-2024 a las Águilas de la UPAEP, pues todo indica el conjunto rojiblanco se tratará del único conjunto del estado jugando en la máxima división femenil el año venidero porque las Aztecas en este momento habitan en el último lugar de la División I y están en serio riesgo de perder la categoría.

 ?? CASA/CORTESÍA INTER ?? Las Halcones se jugarán el pase en
CASA/CORTESÍA INTER Las Halcones se jugarán el pase en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico