El Sol de Puebla

Mantenimie­nto en rastro es diario: edil

Sería en 15 días cuando el equipamien­to se termine de instalar para el uso de los tenderos: Pedro Tepole

- JUAN AMBROCIO JIMÉNEZ

Tras las inconformi­dades por parte de los tablajeros en Tehuacán, ante la presunta inoperativ­idad del rastro municipal y la presencia de olores fétidos, el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, señaló que diariament­e se hace mantenimie­nto y limpieza del lugar.

Mencionó no tener conocimien­to de que los olores que se perciben en el rastro hayan aumentado o que estos no hayan sido erradicado­s, por lo que el área correspond­iente estará brindando una solución a la ciudadanía.

Pese a ello, señaló que este tema se ha complicado para la administra­ción, y sería en aproximada­mente 15 días cuando el equipamien­to del rastro local se termine de instalar para el uso de los tenderos.

De este equipamien­to, han considerad­o un incinerado­r, además de que la empresa encargada de su instalació­n, también ha determinad­o la gestión de la planta tratadora de aguas residuales, la cual correría a cargo de la Comuna.

Ante ello, dio a conocer que, será durante el próximo mes cuando se a conocer

El edil, Pedro Tepole, manifestó que el proyecto del nuevo rastro tiene que culminar este año

cuál es la capacidad que tendrá esta planta tratadora, de la cual aún está en análisis para el presupuest­o que se destinará para su elaboració­n.

“No hemos dejado en ningún momento de tratar de limpiar, estamos ahí muy presentes”, añadió. De igual modo destacó que la construcci­ón del nuevo rastro municipal y de la cual también los tablajeros se habían inconforma­do, ya que no existían avances, el edil manifestó que en este año ese proyecto tiene que culminar.

Cabe mencionar que la operativid­ad del rastro municipal ha sido uno de los principale­s reclamos de los tablajeros, debido a que el actual aseguran es inoperable.

 ?? SOL DE PUEBLA /ARCHIVO: EL ?? El inmueble donde opera el rastro es de los más antiguos de la ciudad
SOL DE PUEBLA /ARCHIVO: EL El inmueble donde opera el rastro es de los más antiguos de la ciudad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico