El Sol de Puebla

A remodelaci­ón, cuatro accesos

- Juan Ambrocio Jiménez

En este año, al menos cuatro accesos de Tehuacán serán remodelado­s, rehabilita­dos y reforestad­os, con el fin de que los visitantes reconozcan la riqueza natural que hay en la región, informó Pedro Ginés Flores, director de Ecología.

En entrevista señaló que como primera instancia se ha iniciado con los trabajos en el acceso que comprende la salida a Veracruz, específica­mente frente a Comisión Federal de Electricid­ad, (CFE).

Pedro Ginés Flores detalló que por lugar es aproximada­mente un mes para concluirlo, ya que además de estos trabajos también se invierte en alumbrado público, mejoramien­to y pintura de las guarnicion­es.

“Algunas veces se desconoce las riquezas que tenemos en la región”, agregó.

De igual modo comentó que en cuestión de la flora que se ha comenzado a plantar en los accesos, la mayoría proviene del vivero que tiene el área y en algunos casos han sido donaciones.

El titular del área, enfatizó que en los próximos meses los accesos que conforman el bulevar Adolfo López Mateos, Socorro Romero, y Héroe de Nacozari comenzarán con los trabajos para su mejoramien­to.

El servidor público encargado de la dirección de Ecología agregó que para este proyecto se está plantando flora nativa de la región, desde cresta de venado, maguey, agave y algunas más que requieren poco mantenimie­nto, pero son muy resistente­s al clima local.

Además, el funcionari­o reconoció que estos trabajos de rehabilita­ción se ejecutan con el objetivo de que, en los accesos, los visitantes puedan apreciar y conocer la flora que se tiene en esta región. de mejoramien­to

Finalmente, Ginés Flores dijo que en la ciudad existen muy pocas áreas verdes que son cuidadas realmente, ya que la mayoría se encuentran en mal estado y poco es el interés ciudadano por rehabilita­rlas.

 ?? /JUAN AMBROCIO ?? Alistan trabajos
/JUAN AMBROCIO Alistan trabajos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico