El Sol de Puebla

Enfermedad destruye a una familia

- MARICARMEN HERNÁNDEZ

El dato oficial de 16 mil 747 poblanos fallecidos por la Covid-19 cobra rostro al escuchar las sensibles historias de aquellos que perdieron a un ser querido y que, en algunas familias, el virus se aferró de tal forma que les quitó a más de un integrante. Gabriela Pastrana, no solo tuvo que afrontar la pérdida de tres tíos muy queridos, también, enfrentó el dolor de despedirse de su amado padre, duelo que aún sigue latente en su corazón.

La vida de la familia Pastrana cambió sorpresiva­mente. El mortal virus los sorprendió en un parpadeo. Fue a mediados del 2021 que la enfermedad cobró la vida de la primera víctima, su tía Pilar.

En su hogar, antes del fallecimie­nto de su padre, eran cuatro integrante­s: su mamá, su papá, su hermano y ella. Su madre fue quien empezó con los primeros signos de la enfermedad, momento en que la preocupaci­ón empezó a hacerse evidente.

A pesar de que en aquel momento ya se había aprobado la aplicación de vacunas anticovid en el país, el número de contagios y de fallecimie­ntos en la entidad seguía cobrando víctimas, por lo que la preocupaci­ón era latente.

De los seis hermanos, cuatro perdieron la vida a causa de este virus notificado por primera vez en Wuhan, China, el 31 de diciembre de 2019. Para octubre del 2021, la enfermedad provocó una ruptura abrupta de la vida cotidiana de la familia Pastrana. A inicios de ese mes falleció Pilar; el 6 de octubre, su tío Marcelo; el 17 de octubre, su padre, Carlos; y solo tres días más tarde, es decir, el 20 del mismo mes, su tío, Beto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico