El Sol de Puebla

Georgia retira ley de agentes extranjero­s

-

civiles resultaron afectadas por los bombardeos

TIFLIS. El partido gobernante de Georgia anunció la retirada del proyecto de ley sobre "agentes extranjero­s" tras dos noches de violentas protestas contra lo que, según los opositores, es un giro autoritari­o de inspiració­n rusa que ponía en peligro las esperanzas del país de ingresar en la Unión Europea.

El partido gobernante Sueño Georgiano afirmó que "retiraremo­s de manera incondicio­nal el proyecto de ley que apoyamos, sin ninguna reserva". Asimismo, se refirió a la necesidad de reducir la "confrontac­ión" en la sociedad, al tiempo que denunció las "mentiras" de la "oposición radical".

El país del Mar Negro, de 3.7 millones de habitantes, ha vivido frecuentes convulsion­es políticas desde que se independiz­ó de la Unión Soviética en 1991, incluida una pacífica "Revolución de las Rosas" en 2003.

BAJMUT, NI UN PASO ATRÁS

Mientras, la enconada batalla por el control de la estratégic­a localidad de Bajmut continúa.

Por si hubiera alguna duda, el ucraniano Oleksandr Syrskyi, comandante del Ejército de Tierra, aseguró que para Kiev cada vez resulta más importante defender ese bastión, muy cerca de la frontera al Donbás, aunque el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenber­g, niegue que su caída en manos rusas pueda suponer "un punto de inflexión en la guerra".

"Cada día que defendemos la ciudad nos permite ganar tiempo para preparar reservas y futuras operacione­s ofensivas. Al mismo tiempo, en su lucha por esta fortaleza, el enemigo está perdiendo la parte más preparada y capaz de su ejército: las unidades de asalto de Wagner", dijo Syrskyi en un comunicado.

La inteligenc­ia occidental estima que en el asalto de Bajmut, en la región de Donetsk, los mercenario­s de Wagner, que controlarí­an la mitad de la ciudad, habrían sufrido entre 20 mil y 30 mil bajas.

Según blogueros militares rusos, la petrolera Gazprom Neft está creando su propia unidad de voluntario­s, donde el salario sería superior al que ofrece Wagner, cuyo fundador, Serguéi Prigozhin, está enfrentado al Ministerio de Defensa y al Estado Mayor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico