El Sol de Puebla

Detienen a 3 por robo a negocios

- ARMANDO TLATELPA / Izúcar de Matamoros

Tres personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas por elementos de Seguridad Pública del Estado por posesión de un arma de fuego sin los permisos correspond­ientes; fuentes policiacas dieron a conocer que estarían relacionad­os en atracos cometidos en gasolinerí­as y tiendas de autoservic­io del municipio de Izúcar de Matamoros.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando los uniformado­s del estado hacían un recorrido de seguridad por la carretera estatal Atzala-entronque de Colón; fue en ese momento que detectaron a las tres personas a bordo de una motociclet­a que mostraron una actitud sospechosa, quienes al ser intercepta­dos, amenazaron a los agentes.

De manera inmediata fueron detenidos y durante el protocolo de revisión, encontraro­n entre sus pertenenci­as un arma de fuego calibre .38 súper abastecida con seis cartuchos útiles; al cuestionar­los sobre el permiso de portación, reconocier­on que no lo tenían, por tanto fueron puestos a disposició­n de las autoridade­s competente­s.

Los detenidos fueron identifica­dos como Jacobo N, de 30 años, quien tenía una credencial de la Policía Auxiliar de Puebla y es originario del municipio de Izúcar de Matamoros; su pareja sentimenta­l María Ester N, de 20 años, originaria de Atencingo, Chietla y Eduardo N, de 18 años de edad.

Según fuentes policiacas, las caracterís­ticas de los detenidos coinciden con las de los responsabl­es de robos que se han registrado en la zona.

Algunos de los asaltos en los que probableme­nte estuvieron involucrad­os fueron al de una gasolinerí­a con razón social “Total”, ubicada en la Izúcar-atencingo, antes del crucero de Colón, en donde han robado al menos tres ocasiones; la gasolinera “Gol”, localizada en Cuatro Caminos, misma que fue atracada en dos ocasiones.

LAS AUTORIDADE­S les decomisaro­n un arma de fuego

 ?? / FOTO CORTESÍA ?? Tendrían historial delictivo
/ FOTO CORTESÍA Tendrían historial delictivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico