El Sol de Puebla

Asesinaron a 4 en Teca, precisa FGE

- PAULINA GÓMEZ

El multihomic­idio ocurrido en calles de Tecamachal­co sí estaría relacionad­o con asuntos de préstamos ilegales bajo el sistema “gota a gota”, reveló ayer el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, quien precisó que fueron cuatro muertos, uno de ellos de origen colombiano.

Tras la rueda de prensa ofrecida este jueves en las instalacio­nes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), el titular de la institució­n fue cuestionad­o sobre los hechos ocurridos la mañana del pasado 8 de marzo en el barrio de San Nicolás de la mencionada demarcació­n.

Gilberto Higuera Bernal especificó que fueron cuatro las personas asesinadas a balazos, dos hombres y dos mujeres, uno de ellos de origen colombiano, además de otras personas que resultaron heridas y fueron llevadas a un hospital.

El funcionari­o también compartió que el lugar donde ocurrieron los hechos, fue afuera de un edificio donde vivía el hombre de origen colombiano, quien se encontraba reunido con “sus empleados dedicado a realizar los cobros de diversos préstamos”.

Aunque todo apunta a que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que operan en la zona, el fiscal aseguró que solo se trata de una hipótesis y que continúan las investigac­iones en el caso.

MULTIHOMIC­IDA DE LIBRES FUE VINCULADO A PROCESO

Por otro lado, respecto a la detención de Jorge N., quien fue asegurado en el municipio de Libres por la ejecución de cuatro hombres y una mujer en la carretera LibresAltz­ayanca, el pasado 13 de febrero, se dio a conocer que este sujeto ya fue llevado está relacionad­o con préstamos ilegales bajo el sistema “gota a gota”

a audiencia y vinculado a proceso.

El hombre fue llevado a un centro penitencia­rio bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado y desaparici­ón de persona cometida por particular­es, pues junto con otros sujetos ya identifica­dos habría privado de la libertad a las víctimas y algunos de ellos los balearon, mientras a otros los cortaron.

Se trata de dos hombres y dos mujeres, uno de ellos de nacionalid­ad colombiana

 ?? / FOTO CORTESÍA ?? El caso
/ FOTO CORTESÍA El caso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico