El Sol de Puebla

Encendió las alarmas

SANTIAGO GIMÉNEZ SE LESIONÓ Y PODRÍA CAUSAR BAJA CON LA SELECCIÓN DE MÉXICO

- POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

se enfilaba para ser titular con Feyenoord en la ida de los octavos de final de la Europa League, frente al Shakhtar, el delantero experiment­ó ciertas molestias durante el calentamie­nto, que lo obligaron a retirarse de la cancha y que encienden las alarmas de cara a su participac­ión con la Selección Mexicana en la Fecha FIFA de marzo, frente a Surinam y Jamaica, en la Liga de Naciones de la Concacaf.

A través de su cuenta de Twitter, el club neerlandés informó sobre la baja de Santi, aunque sin precisar mayor informació­n sobre qué tipo de lesión presenta.

“Se retiró durante el calentamie­nto y será sustituido por Danilo”, publicó en su red social.

Giménez, quien no salió ni al banco de suplentes, será sometido en las próximas horas a pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión.

Hace sólo una semana, fue llamado por el selecciona­dor Diego Cocca en su primera convocator­ia al frente de México, debido a sus actuacione­s en los últimos duelos en el Viejo Continente.

Al igual que Santiago Giménez, el resto de los jugadores convocados que militan en el futbol de Europa no están considerad­os para el primer duelo, el 23 de marzo, frente a Surinam, pero sí lo está contra Jamaica, tres días después, en el estadio Azteca.

Ante este gris panorama, incluso podía perderse la convocator­ia.

Jaime Ordiales, director deportivo de la Selección de México, dijo, en su momento, que se convocaron a 34 jugadores porque es un viaje largo, complicado, con dos juegos en tres días, por lo que cuidarán que todos los jugadores estén en plenitud.

La baja de Santi fue un duro golpe para el Feyenoord. Con cuatro goles en sus seis partidos, el mexicano se ubica entre los

TANTOS mejores goleadores de la Europa League.

En las competicio­nes locales también ha logrado ganarse la confianza del técnico Arne Slot, con seis anotacione­s en la Liga neerlandes­a, y dos más en la Copa. Esto le ha permitido ser titular en los siete últimos siete partidos de la Eredivisie, ganándole la carrera a Danilo.

Las esperanzas del Feyenoord serán recuperar a Giménez, ya sea para el partido del próximo domingo, frente al Volendam; o bien, tenerlo listo para el partido de vuelta ante el Shakhtar, el próximo jueves, tras empatar 1-1 en un partido trabado, de pocas oportunida­des. Incluso fue hasta la recta final del encuentro que ambos conjuntos equipos lograron abrir el marcador.

El primero en hacerlo fue el Shakhtar, al minuto 79, mediante Yaroslav Rakitskiy; mientras que el Feyenoord rescató el empate en el marcador al 88’, gracias a la anotación de Ezequiel Bullaude.

El año pasado, Santi no fue considerad­o por Gerardo Martino para el Mundial de Qatar 2022, pese a también gozar de un buen presente en Europa; y ahora en un nuevo ciclo con la llegada de Cocca, el ex delantero del Cruz Azul quiere iniciar con el pie derecho, pero dicha lesión lo podría marginar, por lo menos, de esta primera convocator­ia del argentino.

Justo cuando Santiago Giménez

DEL MEXICANO EN SUS SEIS PARTIDOS DE EUROPA LEAGUE

 ?? ?? El delantero sintió molestias durante el calentamie­nto previo al partido contra el Shakhtar.
El delantero sintió molestias durante el calentamie­nto previo al partido contra el Shakhtar.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico