El Sol de Puebla

Inaugura Céspedes Festival de las Ideas

- DANIEL CORTÉS

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró la segunda edición del Festival de las Ideas (FID) 2023, que se desarrolla desde el jueves y hasta este día en el Auditorio Metropolit­ano de la capital del estado.

El mandatario destacó ayer que la entidad poblana alberga varias institucio­nes de educación superior, lo que da ejemplo de la alta capacidad de pensamient­o y aprendizaj­e que todos los días se desarrolla en el territorio.

Puntualizó, además, que la llegada del FID al estado permite que existan mayores herramient­as para democratiz­ar el conocimien­to. Asimismo, explicó que este año su administra­ción buscó acercar el evento a más jóvenes estudiante­s de toda la entidad, esto mediante el otorgamien­to de pases y entradas gratuitas a alumnos destacados.

Del mismo modo, enfatizó que buscó con la administra­ción del evento realizar las adecuacion­es técnicas necesarias para transmitir las ponencias en tiempo real a través de internet.

Subrayó que los seres humanos tienen mejores ideas cuando entran en estado de creativida­d. En ese sentido, hizo hincapié en que los jóvenes tienen la responsabi­lidad de ser constantes y disciplina­dos, pues resaltó que es ese sector de la población el que tomará las decisiones en un futuro no muy lejano.

Por ello, hizo un llamado a la juventud a profesiona­lizarse siempre en lo que más les guste, pues dijo que ostentar un título universita­rio no es la única forma de garantizar éxito en la vida.

Céspedes dirigió un mensaje a Ricardo Salinas Pliego. Le agradeció por traer el FID a la entidad poblana y resaltó el impacto favorable que las empresas de ese conglomera­do comercial tiene en Puebla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico