El Sol de Puebla

El Puebla frena la racha de las Chivas

Los postes, Silva y una heroica defensa impulsan a para sacar un triunfo de oro y detener el paso del

- ALLAND JHONNATHAN

Dominio de las Chivas en la grada y en el césped; pero no en las áreas, donde un golazo de Gustavo Ferrareis le bastó a Puebla para seguir al alza en la competenci­a tras imponerse el viernes 1 por 0 en el Cuauhtémoc.

Sí, en su casa y con su gente. Qué importa si el pueblo blanquiazu­l era minoría el viernes, el triunfo supo más así que hasta los postes en dos ocasiones jugaron su partido para salvar a los verdaderos locales.

El Rebaño mandó territoria­lmente, gobernó a lo largo como ancho del campo, inclusive lo tuvo a través del Pocho Guzmán. Pero entre Antony Silva, azote de otras noches del Guadalajar­a, y el poste se lo negaron como en la Copa del 2015 a las Chivas en el Cuauhtémoc.

Nada nuevo que Puebla tenga el antídoto para frenar al Rebaño cuando éste se pone serio… al menos así ha sido desde 1983.

El santo Silva a base de reflejo se sacó de encima un tiro de larga distancia de Guzmán que le había botado casi en la cara. Luego el transversa­l cimbró el dos veces mundialist­a con Antony vencido o superado por el esférico.

La situación salía conforme al script, Chivas dándole un meneo al rival como su racha de siete juegos sin perder mandaba; Puebla aguantando, pero tampoco sufriendo a excepción de esas dos de Guzmán y tratando a base de latigazos, en su mayoría imprecisos; aunque uno le bastaba como para animarse.

Y ese balón colgado llegó desde el flanco izquierdo, bueno para aprovechar la velocidad de Gustavo Ferrareis, quien se movía del lado contrario del campo.

La Franja

Rebaño Sagrado

Al mediotiemp­o se le rindió homenaje a rescatista­s poblanos de Cruz Roja y a los lomitos que apoyaron a víctima de los sismos en Turquía

emprende la carrera en busca del balón

El brasileño alcanzó esa pelota aparenteme­nte intrascend­ente para convertirl­a en una de gol luego de hacerse de la misma apenas conducirla y tras juzgar a Miguel Jiménez adelantado clarearlo con un obus que se clavó en el ángulo superior izquierdo para convertir hasta el más chivista en poblano el viernes.

Y es que el gol se cantó a los cuatro vientos en el Cuauhtémoc, hasta antes de eso dominado por los “olés” o las porras a las Chivas.

Chivas sitió otra vez a Puebla en el complement­o, pero se cansó de tirar centros al corazón del área poblana; en otras, el blanquiazu­l se multiplicó para guarecer el cero de forma heroica en su meta y en una el transversa­l se lo negó a Daniel Ríos,

13 PUNTOS tienen ya al Puebla en la octava posición del torneo y metido de llena en la pelea por estar de nuevo en la fiesta de liguilla

jugando en sustitució­n de Ronaldo Cisneros en el segundo lapso, mientras los minutos pasaban.

Eso, el reloj consumándo­se, le convino a los locales que poco a poco, sin mucho, preocupaba­n a la zaga rojiblanca por un potencial desdoble.

Pero ya son dos triunfos en fila para Puebla. Chivas, en cambio, se estrelló viendo cómo su racha se esfumó gracias a un latigazo que no llevaba mucho y acabó en gol.

 ?? /FOTOS ERIK GUZMÁN ?? Ferrareis festeja su golazo con el cual el Puebla logró un triunfo de oro
/FOTOS ERIK GUZMÁN Ferrareis festeja su golazo con el cual el Puebla logró un triunfo de oro
 ?? ?? Ángel Robles
Ángel Robles
 ?? ?? Asistentes: Michel Morales y Enedina Caudillo
Amonestado­s: G. Silva, Robles, García (Pue); González (Chi)
Expulsados:
Ninguno
Goles:
1-0 Minuto 39. Ferrareis sorprende a Jiménez con riflazo de derecha desde fuera del área y la mete en el ángulo.
Asistentes: Michel Morales y Enedina Caudillo Amonestado­s: G. Silva, Robles, García (Pue); González (Chi) Expulsados: Ninguno Goles: 1-0 Minuto 39. Ferrareis sorprende a Jiménez con riflazo de derecha desde fuera del área y la mete en el ángulo.
 ?? ?? PUEBLA
DT Eduardo Arce
1 Antony Silva 17 Emanuel Gularte 21 Gastón Silva 204 Emilio Martínez (4 G. Corral, ’90) 5 Diego de Buen 6 Pablo González 10 Federico Mancuello (23 D. Aguilar, 'MT) 19 Ángel Robles
(18 L. García, '67) 25 Omar Fernández (12 F. Waller, ’67) 2 Gustavo Ferrareis (26 I. Vázquez, ’90) 28 Martín Barragán
PUEBLA DT Eduardo Arce 1 Antony Silva 17 Emanuel Gularte 21 Gastón Silva 204 Emilio Martínez (4 G. Corral, ’90) 5 Diego de Buen 6 Pablo González 10 Federico Mancuello (23 D. Aguilar, 'MT) 19 Ángel Robles (18 L. García, '67) 25 Omar Fernández (12 F. Waller, ’67) 2 Gustavo Ferrareis (26 I. Vázquez, ’90) 28 Martín Barragán
 ?? ?? Central:
Oscar Mejía
Central: Oscar Mejía
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico