El Sol de Puebla

Majo quiere todo este año

- ALLAND JHONNATHAN

8 FECHAS puntuables presume el campeonato de tractocami­ones

La Súper Copa de automovili­smo se pone en marcha este fin de semana en Monterrey, Nuevo León y la poblana “Majo” Rodríguez apunta al podio dentro de los tractocami­ones.

Rodríguez, corriendo por momentos en las tres categorías del serial en el 2022, sabe está en su momento y va por todo este año tras ganar kilómetros y experienci­a en las últimas temporadas en una de las categorías más demandante­s del automovili­smo del país.

“Estoy muy contenta por poder confirmar mi participac­ión un año más en los tractocami­ones de la Súper Copa, me he estado preparando mucho, es una categoría en la cual ya estoy adaptada, aunque la competenci­a cada vez es más reñida”, analizó Rodríguez.

El primer escollo a librar en la primera fecha de la temporada es el clima. Aunque también se tratará de una primera prueba cuando este año el calendario de la Súper Copa lleva a los equipos y a los pilotos a plazas nuevas como Chihuahua o Mérida.

“El tema del clima va a ser un factor importante, será un reto, pero la competenci­a presume de un calendario muy completo”, aseguró.

La poblana antes de hacer su presentaci­ón dentro del serial en el 2023, habló de cómo ha ido su adaptación a la categoría.

“Es más difícil tener un trazado ideal como lo es en un auto turismo o en uno fórmula, también es importante saberte bien la pista, porque los temas de los rebases al ser una pista angosta es difícil pasar, tenemos que ser agresivos o buscar momentos precisos para pasar”, remató.

 ?? /CORTESÍA SÚPER COPA ?? La poblana va en Tractocami­ones
/CORTESÍA SÚPER COPA La poblana va en Tractocami­ones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico