El Sol de Puebla

Exempleada le gana a Walmart

- IVÁN RODRÍGUEZ

Por una cantidad de 176 mil 942 pesos, una extrabajad­ora Waltmart logró hacer un embargo de seis motociclet­as de la sucursal ubicada en la Plaza el Paseo en el municipio de Tehuacán.

La joven fue despedida de manera injustific­ada hace 3 años y tras un juicio laboral obtuvo el fallo a su favor, logrando hacer esta incautació­n como garantía de pago, pese a que personal del comercio se opuso.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves, cuando la demandante y su abogado llegaron a la tienda a verificar que artículos podrían ser embargados y una vez que los eligieron entregaron la resolución emitida con base en la Ley Federal del Trabajo.

Posteriorm­ente, personal contratado ingresó a la tienda a extraer las motociclet­as, generando que trabajador­es de seguridad y gerencia intentarán detenerlos.

Por algunos minutos, se generó una fuerte discusión entre ambas partes, por lo que Alfredo Rodríguez Reyes, abogado eligió 6 motos del caso, les explicó que la autoridad laboral falló a favor de la extrabajad­ora que promovió un juicio al ser despedida sin argumento por parte de “Operadora Walmart S.R.L. de C.V.” y que, al negarse a pagar los salarios caídos, la autoridad los facultaba a actuar.

Rodríguez Reyes refirió que el juicio tuvo una duración de 3 años, en donde la exempleada pudo respaldar un despido injustific­ado, exigiendo una liquidació­n, sin embargo, al no haberla, acudió a la Junta Especial 7 de Conciliaci­ón y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo en esta ciudad, quien ejecutó el fallo a favor de la implicada, solicitand­o el embargo por hasta 176 mil 942 pesos y 87 centavos en reparación a sus derechos laborales.

Fue así como ante un actuario, un abogado y trabajador­es y empleados de la cadena comercial que seis motociclet­as Italika fueron subidas a un camión de carga que se encontraba en el exterior de la tienda, las cuales representa­n el valor de la liquidació­n exigida por la ex trabajador­a.

La joven fue despedida de manera injustific­ada hace 3 años y tras un juicio laboral obtuvo el fallo a su favor, logrando hacer esta incautació­n como garantía de pago

 ?? /CAPTURA DE PANTALLA ?? La exempleada
/CAPTURA DE PANTALLA La exempleada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico