El Sol de Puebla

Reabre escalinata El Pocito en San Andrés

- NORMA MARCIAL/SAN Andrés Cholula

Luego de tres meses de trabajo, autoridade­s de los tres niveles de gobierno inauguraro­n las acciones de reconstruc­ción ejecutadas en la escalinata de El Pocito de la zona arqueológi­ca de Cholula, con una inversión superior a los 3.7 millones de pesos.

Desde este paso peatonal de la Gran Pirámide de Cholula y que enlaza la zona del Museo Regional con el Santuario de la Virgen de los Remedios, el presidente municipal de San Andrés Cholula, exhortó a locales y visitantes preservar este trazo que hoy presenta nueva imagen y que forma parte del patrimonio cultural heredado en la demarcació­n.

Acompañado del director del Centro INAH Puebla y el secretario de cultura de Puebla, Manuel Villaruel y Sergio Vergara, respectiva­mente, así como de mayordomos, pobladores y de la imagen de San Andrés Apóstol, santo patrono de este municipio, el edil subrayó el esfuerzo que implicó rescatar esta escalinata que por muchos estuvo cerrada al público por daños en su estructura causados por el tiempo, las lluvias y los sismos.

Resaltó que esta obra requirió de una suma de esfuerzos con autoridade­s estatales y federales, porque abarcó un área de dos mil metros cuadrados.

Por su parte, el director del Centro INAH Puebla, Manuel Villaruel, explicó que los trabajos realizados fueron complicado­s millones de pesos porque se desarrolla­ron en la estructura de la Gran Pirámide de Cholula, por lo que tuvieron especial supervisió­n del Consejo Nacional de Arqueologí­a.

Por su parte, el secretario de cultura, Sergio Vergara, aplaudió el tiempo récord en que fueron celebradas las acciones de reconstruc­ción y pidió a los habitantes preservar la escalinata.

 ?? NORMA MARCIAL / ?? Invirtiero­n 3.7
NORMA MARCIAL / Invirtiero­n 3.7

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico