El Sol de Puebla

Los Valencia dejaron a la deriva Prepa BUAP

Los hermanos donaron parte de un predio de su rancho para la escuela, pero sin legalizar entrega

- HERIBERTO HERNÁNDEZ /Venustiano Carranza

AUTORIDAD GOBIERNO MUNICIPAL La tranca para ingresar al rancho la cierra con llave un particular que está a cargo de un taller mecánico"

Atres años de funciones de la Preparator­ia de la BUAP en Venustiano Carranza, no tiene definido legalmente su territorio y tampoco certeza jurídica. Las autoridade­s de la institució­n indicaron que están en el proceso.

La situación de la preparator­ia ubicada en la Junta Auxiliar de Lázaro Cárdenas quedó de manifiesto durante la visita del secretario general de la Benemérita Universida­d Autónoma de Puebla, José Manuel Alonso Orozco, quién inspeccion­ó el terreno de unas dos hectáreas de superficie, localizado en el interior de un rancho, a un costado de la carretera federal México-tuxpan.

En el lugar se detectaron inconsiste­ncias en las escrituras, cómo que no están inscritas en el Registro Público de la Propiedad, además de que en el documento se apunta que la institució­n está dentro del rancho particular y que colinda con esa parcela, sin embargo, no se establece un acceso a la escuela.

Cabe destacar que está delimitado el territorio, aunque está a unos 300 metros de la carretera federal y no hay un camino asignado a la escuela, por lo que la "tranca para ingresar al rancho la cierra con llave un particular" que está a cargo de un taller mecánico.

Hay un horario definido para que los ocupantes de la institució­n puedan entrar y salir de la escuela.

El terreno fue donado por la familia "Valencia Ávila", cuyos integrante­s estuvieron en el poder municipal casi tres lustros, por lo que donaron superficie de dos hectáreas y ejecutaron la obra de construcci­ón, sólo que no dotaron de servicios, cómo agua entubada, alumbrado público, no hay conexión al sistema de alcantaril­lado sanitario y tampoco la pavimentac­ión de algún acceso apto.

Lo que se encontró en la inspección ocular de las autoridade­s escolares y del mismo edil, Ernesto García Rodríguez, es un fraccionam­iento de terrenos y algunas construcci­ones, al parecer en los lotes vendidos antes de llegar a la escuela y más cercanos a la carretera federal.

En una reunión a puerta cerrada entre las dos figuras de autoridad, se solicitó la pavimentac­ión de un acceso, sólo que no se supo especifica­r dónde está la calle al predio del alcalde.

 ?? /HERIBERTO HERNÁNDEZ ?? Inspección del predio educativo
/HERIBERTO HERNÁNDEZ Inspección del predio educativo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico