El Sol de Puebla

Buscan una prórroga para patio del Ooselite

- GUSTAVO ORTIZ

Necoxtla

A pesar de que desde septiembre de 2022 dejó de sacarse la basura del patio de maniobras, el Ooselite pedirá una prórroga a la Profepa para que les amplíe el plazo para terminar de desalojar ese espacio ubicado en San Marcos Necoxtla, junta auxiliar de Tehuacán.

Joel Paz Ornelas, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), mencionó que se pararon las labores en el patio de maniobras debido a la cantidad de residuos que se estaban llevando al relleno sanitario de Ciudad Serdán, pues ya estaban rebasado el límite, actualment­e solo se lleva la que se genera de manera diaria y recolecta en las colonias y fraccionam­ientos del municipio.

Agregó que hace unos 20 días se emitió una solicitud de prórroga a la Profepa para que les amplíe el plazo, pues de acuerdo al tiempo que les dio esta dependenci­a después de la clausura de este patio fue de seis meses y en este marzo de 2023 se cumple.

Indicó que mientras están a la espera de la respuesta, se encuentran buscando un predio para poder llevar la basura, en un inicio se buscó que fuera en Tepeaca o Quecholac, sin embargo, en ninguno de los dos lugares se pudo, otra opción que ya se cuente con un espacio de disposició­n en Tehuacán.

Joel Paz aseveró que una vez que sea desalojado por completo el patio de maniobras, se saneará y se buscará su remediació­n

Asimismo, aseveró que una vez que sea desalojado por completo el patio de maniobras, se saneará y se buscará su remediació­n.

Externó que la situación de la basura es un tema muy complejo, aún así la ciudadanía no ha dejado de pagar por su servicio, ellos son los que año con año buscan cumplir con ese pago, el resto del padrón del Ooselite sí cuenta con atrasos de más de tres años.

 ?? /GUSTAVO ORTIZ ?? Basura en
/GUSTAVO ORTIZ Basura en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico