El Sol de Puebla

Trasladan a reo que protestó en Huauchi

El también médico de profesión se manifestó por la falta de atención a la salud de los internos

- HERIBERTO HERNÁNDEZ /Huauchinan­go /HERIBERTO HERNÁNDEZ

Un interno del Centro Regional de Reinserció­n Social de Huauchinan­go fue trasladado al penal ubicado en Tepexi de Rodríguez, hecho que fue considerad­o como un acto de “represión” por parte de las autoridade­s, según dieron a conocer algunos familiares del médico Javier N.

El interno es la persona que el pasado 19 de febrero se manifestó con una huelga de hambre. A decir de las autoridade­s municipale­s, esta huelga habría durado unos minutos, “se instaló con un letrero y después la terminó”, aseguraron.

La huelga de hambre que fue dada a conocer por fuentes del interior del penal de Huauchinan­go, se debió a un acto de protesta con la intención de que la Dirección del Sistema Penitencia­rio del estado voltee hacia la dirección local de la institució­n y se dé cuenta de las presuntas irregulari­dades con las que se conduce el titular, Darío Hernández Avelar.

En su momento, el presidente municipal de Huauchinan­go, Rogelio López Angulo, subrayó que la actitud de algunos internos, se debe a resistenci­as por los semana fueron trasladado­s siete internos cambios que se han hecho y se han afectado intereses.

Gloria N, hermana del médico en cuestión, dio a conocer que el pasado lunes 20 de febrero, es decir, al otro día de que ocurrió

la huelga del interno, alrededor de las 23:00 horas, en medio de un operativo policiaco, ingresaron por el un grupo de elementos y lo trasladaro­n al penal de Tepexi de Rodríguez.

Otras fuentes abundaron que, junto con el médico, se trasladaro­n a otras siete personas al mismo penal. A las 02:00 del lunes fue cundo ingresó al penal citado.

El dato curioso es que, al llegar a la cárcel que hasta ahora ocupa Javier N., empezó a dar sus servicios profesiona­les, pues un reo habría intentado suicidarse, por lo que le dio los primeros auxilios.

El presidente de Huauchinan­go, Rogelio López Angulo, consideró en su momento que la protesta se debía a cambios que afectaban intereses de grupos

 ?? ?? Para iniciar
Para iniciar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico