El Sol de Puebla

O NE LE NA. ME SÍ”

-

todos nos atañen esos temas. Así que, claro, es importante, pero tampoco significa que defina mi vida, porque no es que tenga una fe particular­mente fuerte o que quiera reflejar eso en mi música. Aunque claro, fuera de la música es importante estar allí para las personas cercanas a mí en mi vida, en mis relaciones personales, o así lo siento.

UN ARTISTA EN ABSOLUTO CONTROL

Alex G ha dicho que su proceso creativo consiste en que él generalmen­te trabaja solo con su guitarra y luego agrega otros instrument­os. Acerca de la posibilida­d de realizar todo ese proceso en un estudio de grabación profesiona­l, responde:

"Siento que eventualme­nte tendré que hacer eso, pero simplement­e no quiero ahora. Porque no sé cómo hacerlo, y no quiero que nadie más tenga el control. Sólo quiero seguir mis propias ideas, y me siento incómodo haciéndolo de otra manera", comentaba.

Y fue hasta la grabación de God Save The Animals que el músico se internó en un estudio profesiona­l, para trabajar con la ayuda de Jacob Portrait durante la pandemia.

El álbum se grabó en Headroom Studios,

en Spice House y en la propia casa de Alex en Filadelfia, así como en otros estudios de Nueva York y Nueva Jersey, siempre en coproducci­ón de Alex G y Portrait.

Creo que en este momento mi favorita podría ser “S.D.O.S.”, aunque también me sucede que a veces empiezo a cansarme de mi propia voz después de escuchar tanto el disco, y eso que es el más reciente, por lo que todavía lo puedo escuchar, es complicado.

Sí, Joy Williams es escritora y tiene un libro llamado 99 stories of God, el cual tuvo una influencia bastante importante en algunas de las letras de este álbum. Me parece que ella tiene una forma genial de plantear ciertas cosas y de hablar de ciertas figuras bíblicas o culturales, de una manera digamos muy coloquial, lo cual me gustó mucho. Verla hablar con ese sentido de la libertad realmente me inspiró a probar algo así para mi escritura. Y en cuanto a Gillian Welch, pues es una compositor­a con la que estuve realmente enganchado, sobre todo con su lanzó la banda sonora de la la fe es un tema poderoso y universal, como el amor y la muerte estilo y su instrument­ación, y creo que esa influencia la puedes detectar en canciones de este disco como “Miracles” y “Mission”.

Esa pintura fue hecha por mi hermana Rachel, de hecho ella ha pintado varias de las portadas de mis álbumes. Sobre la temática de esta, ella y yo trabajamos como si nos basáramos más en una intuición que en una lógica. No hay algo muy calculado para ninguno de los dos. Ella sólo me estaba mostrando ideas y cuando vi lo de los pájaros realmente me encantó. Ya después me mostró la pintura terminada y bueno, quedé impresiona­do. No hay mucho que decir al respecto, sólo que es una imagen hermosa y que tal vez la pintura dice más de todo lo que yo pueda comentar.

Para serte honesto, no. Cuando era más joven sí lo hacía, escuchaba mucha música en CD, pero ahora probableme­nte escuche la mayor parte de mi música de Youtube, sólo pongo canciones ahí, aunque claro, los CD probableme­nte suenen mejor, aunque la calidad de Youtube está bien para mí, funciona.

Pienso que es algo positivo, por supuesto. Se siente muy bien, y siempre estoy feliz de escuchar cosas positivas sobre mi música, porque cuando escucho cosas negativas suelo olvidarme de ellas. La verdad, yo desearía que todo eso no fuera importante, que no me afectara, pero indudablem­ente escuchar algo positivo o negativo tiene un efecto en mí, por el simple hecho de que soy una persona. A veces me gustaría alejarme de todo eso, pero también es bueno de vez en cuando escuchar palabras que aunque sea por un momento te hagan dudar de tus propias habilidade­s.

Me encantaría ir ahora mismo, aunque por ahora no tenemos un plan. Este mes tenemos la gira por Europa y después de eso vamos a ver… Eso sería sorprenden­te, espero que sí.

 ?? We're All Going to the World's God Save the Fair Animals DOMINO RECORDS ?? ¿Cuál es tu canción favorita de este álbum y por qué?
¿Qué nos puedes decir de Gillian Welch y Joy Williams? Sé que son personajes que te han inspirado.
En 2022 cinta
y su noveno disco,
Para Alex G, ¿Qué nos puedes contar sobre la portada de este disco?
Este disco se editó en varios formatos físicos y digitales. ¿Tienes alguna predilecci­ón de formato para escuchar la música?
Tu anterior disco, fue nombrado uno de los mejores de ese año por muchos medios. ¿Eso es algo que tomes en cuenta cuando haces un nuevo álbum?
Antes de terminar, ¿piensas visitar México en algún momento de este año?
We're All Going to the World's God Save the Fair Animals DOMINO RECORDS ¿Cuál es tu canción favorita de este álbum y por qué? ¿Qué nos puedes decir de Gillian Welch y Joy Williams? Sé que son personajes que te han inspirado. En 2022 cinta y su noveno disco, Para Alex G, ¿Qué nos puedes contar sobre la portada de este disco? Este disco se editó en varios formatos físicos y digitales. ¿Tienes alguna predilecci­ón de formato para escuchar la música? Tu anterior disco, fue nombrado uno de los mejores de ese año por muchos medios. ¿Eso es algo que tomes en cuenta cuando haces un nuevo álbum? Antes de terminar, ¿piensas visitar México en algún momento de este año?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico