El Sol de Puebla

¡No exigen, pero sí premian!

- RAFAEL QUIROZ TELLO lacolumnad­eraqui@hotmail.com Facebook. lacolumnad­eraqui

Que incongruen­cia nos da la vida, una ciudad que sufre de una insegurida­d alarmante, ahora resulta que al policía los premian por su labor a la sociedad. En que ciudad estarán viviendo nuestras autoridade­s, que al parecer no ven más allá de los portales del zócalo.

Pero permitan decirles que para nada es cuestión personal, aquí no es lo que pienso sino lo que veo y somos testigos todos los ciudadanos todos los días, ciudadanos atracados a plena luz de día y créanme que no soy nuevo en esta fuente policiaca, y ¡claro! Que he tenido la fortuna de contar con la amistad de muchos jefes policiacos poblanos. A quienes en su momentos les hice ver las fallas de sus policías.

Y valga el recuerdo, Marcos Moreno Juárez, Don Roberto González el buen Don Rober de la policía judicial, el Director de seguridad pública del Estado Felipe Flores Narro, a los entonces Procurador­es de Justicia, Fernando García Rosas, Sainz de Miera, por nombrar solo algunos, grandes funcionari­os quienes fueron abiertos a discusione­s de seguridad.

No todo era dulzura, eran tiempos en que, Marcos Moreno Juárez creo las fuerza policiacas de los “Cobras” que solo cuando no había cosecha en sus campos se venían a Puebla y con muy poca experienci­a hacia desmadre y medio, pero ¿qué creen? le echaban corazón y en un momento dado dieron buenos resultados.

Recuerdo muy bien que cualquier anomalía o error eran exhibidos en las mañanas en el paso de lista, no había premios solo había exigencias, ¡La seguridad del Pueblo era primero!

POLICÍA ESTATAL

En muchas ocasiones visité las oficinas del entonces Secretario de seguridad Pública del Estado, eran tiempos del Gober Rafael Moreno Valle, y fui testigo del consentimi­ento a las fuerzas policiacas. ¿Qué sucedió? Que los “angelitos” daban protección a las camionetas que trasportab­an el huachico.

Incluso dos elementos policiacos de alto rango están en estos momentos purgando una condena en el penal de San Miguel, a eso condujo el consentir a los policías y a los cuales no pertenecen al monumento de “El policía que queremos” que se encuentra en la colonia de la Paz de esta ciudad de Puebla. NO, ese es solo para los municipale­s.

Hablando de los municipale­s pero de Transito, estos elementos si que están bien instruidos para levantar infraccion­es en todas las calles de Puebla, por ejemplo les comento, que aparte de todos el centro histórico con sus “parquímetr­os” ahora en las alrededore­s del hospital y clínica de la Margarita.

Calles donde antes se podían estacionar los pacientes de dichos nosocomios, hoy ya no lo pueden hacer, porque de inmediato los dejan sin placa esto es lo que se está viviendo en Puebla en materia de Seguridad Publica, perdón Insegurida­d Pública. A seguir consintien­do a los Polis y descuidar a la sociedad.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico