El Sol de Puebla

Agreden a policías en Bosques de Sta. Anita

Los uniformado­s acudieron a un auxilio por una riña; al llegar, fueron golpeados por un grupo de sujetos

- JOEL ARCEGA

Policías municipale­s fueron golpeados tras acudir a un auxilio en la colonia Bosques de Santa Anita, donde vecinos reportaron a sujetos que realizaban disparos la mañana de este lunes. Tras la llegada de refuerzos policiales, se logró la captura de tres de los presuntos agresores.

De acuerdo a fuentes policíacas, los uniformado­s de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron el reporte de detonacion­es de arma de fuego y de personas arrojando piedras, por lo que se trasladaro­n hasta la calle 108 A Oriente, entre la 46 y 48 Norte, de la mencionada colonia pertenecie­nte a la junta auxiliar de La Resurrecci­ón.

Al llegar los primeros policías, estos confirmaro­n que había un grupo de sujetos que participab­an de una aparente riña; al momento de intervenir fueron recibidos a golpes, resultando lesionados dos policías.

Los uniformado­s pudieron apoyo mientras los agresores trataban de escapar; fue así que poco después arribaron elementos de la Zona Dos y del grupo Centinelas, quienes montaron un dispositiv­o de búsqueda de los responsabl­es; lograron ubicarlos calles adelante, donde fueron detenidos tres de ellos.

A la vez, acudieron al lugar técnicos en urgencias médicas de Protección Civil Municipal, quienes brindaron los primeros auxilios a los uniformado­s y poco después los trasladaro­n a un centro hospitalar­io para una mejor revisión médica.

Una vez que se recuperen y sean dados de alta, los uniformado­s presentará­n cargos por el delito de lesiones y ataques a servidores públicos contra los detenidos que fueron remitidos y quedarán a disposició­n de las autoridade­s ministeria­les de la Fiscalía General del Estado, donde ya se investiga si cuentan con antecedent­es penales.

OTROS CHOCARON CONTRA AUTO

En otro caso, cuatro policías municipale­s que perseguían a un grupo de asaltantes resultaron lesionados, tras chocar con

otro vehículo la madrugada de este lunes en calles de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

De acuerdo a fuentes policiales, se sabe que una persona llamó al número de emergencia 911, debido a que lo acababan de asaltar varios sujetos a mano armada y después huyeron en un automóvil compacto.

Por lo anterior se aproximaro­n a la zona policías municipale­s y al ubicar a los sujetos, emprendier­on la persecució­n, por lo que iban con las luces y sirena encendidas.

Sin embargo, en el cruce del Circuito Juan Pablo II y la calle Emiliano Zapata, les salió al paso un automóvil Chevrolet, tipo Aveo, de color vino, y se dio el impacto.

De inmediato se pidió el auxilio de ambulancia­s y poco después llegaron paramédico­s de Protección Civil Municipal, quienes les brindaron ayuda a cuatro uniformado­s que resultaron lesionados y requiriero­n traslado a un centro hospitalar­io.

También se presentaro­n peritos de Servicios Periciales para tomar conocimien­to de los hechos y aseguraron ambos vehículos para determinar responsabi­lidades.

Tres de los presuntos agresores fueron detenidos por agentes que llegaron en apoyo de sus compañeros

 ?? ILUSTRATIV­AS ARCHIVO EL SOL DE PUEBLA FOTOS ?? Los uniformado­s presentará­n cargos por el delito de lesiones y ataques a servidores públicos contra los detenidos/
ILUSTRATIV­AS ARCHIVO EL SOL DE PUEBLA FOTOS Los uniformado­s presentará­n cargos por el delito de lesiones y ataques a servidores públicos contra los detenidos/
 ?? ?? Los agentes fueron trasladado­s a un centro hospitalar­io
Los agentes fueron trasladado­s a un centro hospitalar­io

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico