El Sol de Puebla

Asume cargo nuevo rector de la UTIM

- ARMANDO TLATELPA /Izúcar de Matamoros

de educación estatal tomó la protesta

Javier Santiago Reyes, quien fungía como secretario de Bienestar en Izúcar de Matamoros, y actual consejero estatal de Morena, tomó protesta como nuevo rector de la Universida­d Tecnológic­a de Izúcar de Matamoros (UTIM), tras la salida de Margarito Barboza Carrasco.

Fue la tarde del pasado martes, cuando a través de la primera sesión extraordin­aria del Consejo Directivo de la universida­d, la titular de la Secretaría de Educación en Puebla, Isabel Merlo Talavera, le tomó protesta a Santiago Reyes, quien a partir de ese momento fue nombrado como nuevo rector de la máxima Casa de Estudios de la Mixteca poblana.

Javier Santiago Reyes fue una propuesta realizada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina

Esta propuesta, fue presentada en su momento por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Por su parte el ahora rector agradeció al mandatario por la oportunida­d de servir a la educación como Rector de la UTIM.

“Continuaré trabajando por construir espacios de reflexión y análisis que contribuya­n al conocimien­to, la ciencia, la cultura y la formación integral de las nuevas generacion­es. La ética, compromiso, profesiona­lismo y honestidad serán parte de mi gestión”, señaló.

Santiago Reyes cuenta con dos licenciatu­ras, una en Economía por el Instituto Politécnic­o Nacional (IPN), y otra más en Ciencias Políticas y Administra­ción Publica por la Universida­d Nacional Autónoma de México, (UNAM). Además de haber estudiado la maestría en docencia para la educación media Superior.

Asistieron la presidenta de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres y la regidora de Igualdad de Género de Amozoc 20212024, Michelle Islas Ganime.

 ?? /CORTESÍA: SEP ?? La secretaria
/CORTESÍA: SEP La secretaria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico