El Sol de Puebla

Doce equipos, en pos de dos boletos

La promoción a la máxima categoría de la ABE se juega en la Inter; tres poblanos, por el ascenso

- ALLAND JHONNATHAN

El ascenso a la máxima categoría del baloncesto universita­rio de México se juega en Puebla a partir del viernes en El Nido Naranja, casa de las Halcones de la Universida­d Interameri­cana.

Los tres equipos poblanos de la División II jugando el certamen, Interameri­cana, Anáhuac y UMAD conocen ya su destino y no la tendrán fácil para quedarse con uno de los dos boletos en juego a Primera tras el armado de los grupos de la competenci­a el miércoles.

Además de la Interameri­cana, UMAD y Anáhuac estarán en pugna el ITESM Aguascalie­ntes, ITESM Chihuahua, Universida­d Montrer, Universida­d Autónoma de Coahuila, Anáhuac Veracruz, Universida­d Del Valle de México Lomas Verdes, CEU Monterrey, Anáhuac Querétaro y el ITESO.

La Universida­d Interameri­cana se presenta a la competenci­a como la escuadra número uno de la siembra tras firmar una temporada de 14 triunfos sin descalabro­s. Las Halcones batallarán en el Grupo B junto a la Universida­d Montrer, el CEU Monterrey y la Anáhuac Puebla.

En cuanto a la UMAD, ésta competirá dentro del sector C al lado del ITESM Chihuahua, la Universida­d del Valle de México Lomas Verdes y la Universida­d Anáhuac Querétaro.

El pelotón A, el único donde no hay poblanos en pugna, lo integran el ITESM Aguascalie­ntes, la Autónoma de Coahuila, la Anáhuac Veracruz y el ITESO.

Los primeros dos de cada grupo avanzarán a la ronda II del certamen, ahí se hará una tabla general para posicionar a los equipos del mejor al peor, donde los primeros dos lugares avanzarán de forma

La División I de la ABE femenil por ahora presume a Águilas UPAEP y Aztecas de la UDLAP

directa a las semifinale­s; mientras del tres al seis deberán de batallar por un lugar en las semis del torneo.

Cabe destacar, los ganadores de las semifinale­s será los dueños del boleto a la máxima categoría del baloncesto universita­rio del país.

LA INTER, FAVORITA

El cuadro naranja tratará de emular a los Tigres Blancos de la Universida­d Madero (UMAD), quienes la temporada pasada lograron la promoción de forma invicta y hoy son la revelación de la División I varonil de la ABE ubicándose a un mes de Los Ocho Grandes de la UPAEP como la escuadra número dos de la clasificac­ión general.

 ?? /CORTESÍA INTERAMERI­CANA ?? Las Halcones de la Inter buscan aprovechar la localía
/CORTESÍA INTERAMERI­CANA Las Halcones de la Inter buscan aprovechar la localía
 ?? /CORTESÍA UMAD ?? La Universida­d Madero, otro poblano que buscael pase
/CORTESÍA UMAD La Universida­d Madero, otro poblano que buscael pase

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico