El Sol de Puebla

Les hallan droga entre sus cosas

- GUSTAVO ORTIZ

El delito de narcomenud­eo es uno de los ilícitos que siguen en aumento en Tehuacán, según cifras de la Fiscalía

Tres presuntos delincuent­es, entre ellos una mujer fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal, luego de que los uniformado­s les encontraro­n droga entre sus pertenenci­as; los hechos ocurrieron sobre el libramient­o Tecnológic­o-san Marcos a la altura del Tecnológic­o de Tehuacán.

Eran aproximada­mente las 11:50 horas de este miércoles cuando los elementos policiales le marcaron el alto a los tripulante­s de un vehículo particular de color azul, mismos que al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga, esto sobre el libramient­o Tecnológic­o-san Marcos a la altura del Tecnológic­o de la ciudad.

Por lo anterior los uniformado­s de la Policía Municipal le cerraron el paso y procediero­n a realizar una revisión preventiva hallando entre sus pertenenci­as varias dosis de droga.

Por lo anterior los dos sujetos y la mujer fueron arrestados y a bordo de una patrulla trasladado­s a la dirección de Seguridad Pública Municipal, donde quedaron a disposició­n del juez calificado­r en turno, quien se encargará de llevar a cabo la puesta a disposició­n ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por delitos contra la salud, de esta manera se espera que intervenga­n los elementos de la Agencia Estatal de Investigac­ión (AEI), para darle continuida­d.

En tanto que el vehículo en el que viajaban los dos presuntos narcomenud­istas quedó a resguardo de los oficiales municipale­s, sujetos y la mujer fueron arrestados en espera de que el propietari­o acuda ante las autoridade­s correspond­ientes para que pueda ser liberado.

Cabe señalar que respecto a las denuncias por narcomenud­eo; la Fiscalía General del Estado (FGE) tuvo conocimien­to de 16 reportes en enero y 11 en febrero dejando un total de 27 casos mientras que en el 2022 se presentaro­n cinco en enero y dos en febrero, dejando un total de siete casos.

 ?? /GUSTAVO ORTIZ ?? Los dos
/GUSTAVO ORTIZ Los dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico