El Sol de Puebla

Túneles cumplen tres años cerrados

El atractivo, que es uno de los más emblemátic­os del Pueblo Mágico, dejó de recibir visitantes por la pandemia del coronaviru­s

- NORMA MARCIAL/ San Pedro Cholula /NORMA M.

En este mes se cumplen tres de que los túneles de la Gran Pirámide de Cholula permanecen cerrados al público. Este atractivo, que es uno de los más emblemátic­os del Pueblo Mágico de Cholula, dejó de recibir visitantes por la pandemia.

Aunque el año pasado, autoridade­s del Instituto Nacional de Antropolog­ía e Historia (INAH) autorizaro­n reabrir la zona arqueológi­ca de Cholula, pero no así estos pasadizos.

No obstante, recienteme­nte el director del Centro INAH Puebla, Manuel Villaruel, informó que aún no hay fecha oficial para que nuevamente visitantes y turistas vuelven a recorrer este atractivo.

Aunque dejó entrever que existen posibilida­des de que en este año puede darse este escenario.

Por su parte, el administra­dor de la zona arqueológi­ca de Cholula, Martín Cruz Sánchez, en repetidas ocasiones ha externado que cuando llegue la reapertura de los túneles de la Gran Pirámide, probableme­nte cambiará el esquema de ingreso, dado que fecha para que los turistas vuelven a recorrer el atractivo

por un tema sanitario no sería convenient­e regresar a la anterior medida que se aplicaba, que era un acceso masivo, para convertirl­o en controlado y por tiempos.

Es importante decir que el visitante o turista que llega al sitio prehispáni­co de Cholula, puede visitar elementos que conforman este lugar, que en su momento fue un centro ceremonial de los más importante­s en Mesoaméric­a, como es el Museo de Sitio, el Patio de los Altares y la Gran Pirámide.

Aunque el año pasado, autoridade­s del INAH autorizaro­n reabrir la zona arqueológi­ca de Cholula, pero no así estos pasadizos

 ?? ?? No hay
No hay

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico