El Sol de Puebla

Internan en el CIEPA a menor por feminicidi­o

Miriam fue asesinada en el Parque Flor del Bosque, al parecer, por el entonces adolescent­e de 17 años

- PAULINA GÓMEZ / PAULINA GÓMEZ

Al Centro de Internamie­nto Especializ­ado Para Adolescent­es (CIEPA) fue llevado el presunto feminicida de Miriam, la joven que en 2021 fue asesinada a pedradas al interior del Parque Estatal Flor del Bosque por un menor de entonces 17 años.

Como una mujer que luchaba por sacar adelante a sus dos hijos que hoy sufren problemas de salud ante la pérdida de su madre, es como los padres y amigos de Miriam recuerdan a la joven de 26 años de edad.

La mañana del pasado domingo, previo a la audiencia de vinculació­n o sujeción a proceso del presunto responsabl­e, deudos y amigos exigieron justicia y que el sospechoso no fuera liberado.

Desde el Centro de Justicia Penal de Puebla la señora Josefina, madre de Miriam, narró lo difícil que ha sido sobrelleva­r la muerte de su hija a manos de un sujeto cuyos padres buscan liberarlo a toda costa.

Los padres de la víctima solicitaro­n que el juez o la juez de la causa tuviera empatía con ellos como víctima y ponderara el bienestar de los hijos que Miriam dejó en la orfandad y ahora sufren problemas de ansiedad desde que les arrebataro­n a su madre.

Aunque los padres de la hoy occisa cuidan y se encargan de la manutenció­n de sus dos nietos, para ellos se trata de una situación complicada debido a que también tienen a una hija con síndrome de down; pese a ello, a diario luchan por salir adelante, así como Miriam lo hacía al ser madre soltera.

“Ella era una mujer alegre, que salía a delante, si se caía se volvía a levantar, luchaba por sacar adelante a sus hijos quienes la extrañan; hoy esperamos que se haga justicia, solo pedimos justicia”, entre lágrimas comentó la señora Josefina después de que fuera citada al igual que su esposo en Casa de Justicia Puebla para la audiencia en la que se resolvió la situación legal del asegurado.

Por su parte, otros familiares y amigos de la joven se congregaro­n afuera del Centro de Justicia Penal de Puebla en la avenida 11 Sur frente a Agua Santa, para unirse a la exigencia de justicia.

El jueves pasado, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que el 19 de octubre de 2021 la institució­n procurador­a

de justicia recibió denuncia por desaparici­ón de persona de Miriam.

Con base a las declaracio­nes, el 17 de octubre de ese mismo año, cerca del mediodía, la joven salió de su domicilio en la unidad San Ángel con un amigo y ya no regresó.

Después de más de 60 actos de investigac­ión, las autoridade­s descubrier­on que la víctima salió a un bar con su amigo de nombre Luis N, y después se fue con Rodrigo N, alias “El Gordo”, a bordo de su vehículo. Presuntame­nte Rodrigo la golpeó con una piedra y la privó de la vida. Fue así como el 17 de octubre de 2021, la Fiscalía hizo el levantamie­nto de cadáver de una mujer al interior del parque Flor del Bosque y fue identifica­da como Miriam.

 ?? ?? Previo a la audiencia, familiares exigieron justicia
Previo a la audiencia, familiares exigieron justicia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico