El Sol de Puebla

Hay que beber entre 5 y 6 litros de agua

Infantes, el sector más vulnerable ante la deshidrata­ción por altas temperatur­as: PC local

- JUAN AMBROCIO JIMÉNEZ /JUAN AMBROCIO

Ante el inicio de la primavera que trae consigo floración, días más largos y altas temperatur­as, el área de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán ha declarado que la población consuma entre 5 a 6 litros de líquidos al día, mismo que debe de ser variado entre alimentos y bebidas, priorizand­o el suministro a los infantes, ya que representa­n al sector más vulnerable.

Y es que de no ser así, podría ocurrir una deshidrata­ción leve hasta una severa, en donde esta última podría causar la muerte.

Al respecto Andrómeda Hernández Rodríguez, paramédico, señaló que una deshidrata­ción puede presentars­e por pérdidas de líquidos, misma que ocurre cuando el individuo sufre de vómitos o diarrea, o por falta de insumo del mismo.

De igual modo añadió que la sociedad está mal acostumbra­da a la ingesta únicamente de agua, situación que no es la correcta, puesto que la mayoría de consumo de líquidos debe de ser a través de los alimentos, es por ello que se debe tener un

Andrómeda Hernández Rodríguez, paramédico, señaló que una deshidrata­ción puede presentars­e por pérdidas de líquidos

control adecuado de esta situación.

“El líquido es lo más vital del cuerpo humano. El cuerpo humano está compuesto entre un 50 y un 70 por ciento de agua corporal”, citó.

Argumentó que los niños son los más vulnerable­s a padecer una situación de este tipo porque no suelen consumir líquidos y la pérdida de estos genera en los infantes ojos hundidos, fontanela hundida, llantos sin lágrimas, el signo del pliegue y lo más grave puede ser que pierda el estado de conscienci­a.

"Los infantes son los más suceptible­s a de Tehuacán es de clíma cálido resultar afectados ante la falta y pérdida de líquidos, lo que genera reacciones que se deben de tomar en cuenta para evitar deshidrata­ción", refirió el paramédico.

Finalmente, Andrómeda Hernández, paramédico experiment­ado, recomendó que la progenitor­a tome las medidas preventiva­s de esta circunstan­cia, las cuales son hidratar adecuadame­nte al menor y en caso de observar que el infante tiene dificultad­es para reconocer a las personas, se debe de llamar al número de emergencia­s 911 para que a la brevedad acuda una ambulancia y atienda esta situación.

 ?? ?? El municipio
El municipio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico