El Sol de Puebla

Parque Intermunic­ipal estará en restauraci­ón

Los trabajos estarán enfocados en la rehabilita­ción de áreas verdes, así como la sustitució­n de lajas

- NORMA MARCIAL/SAN Andrés Cholula

Debido a que el Parque Intermunic­ipal de Cholula se ha convertido en uno de los espacios públicos más usado por la actual administra­ción para la realizació­n de eventos masivos, el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, anunció obras de mantenimie­nto para este sitio.

Adelantó que los trabajos irán enfocados en la rehabilita­ción de áreas verdes y en la sustitució­n de lajas, ya que algunas muestran deterioros.

Al igual, se realizan planeacion­es para tener más espacios de esparcimie­nto y de usos múltiples para celebrar actividade­s artísticas y culturales.

Sobre el presupuest­o, el presidente municipal dijo que está en análisis, pero dio por hecho que este lugar público, situado a un costado de la Gran Pirámide

Tlatehui mencionó que San Andrés Cholula es reconocido por su vocación turística a nivel internacio­nal y nacional

de Cholula, tendrá una intervenci­ón para preservar su imagen urbana.

Mencionó que en lo que va de este año, en San Andrés Cholula ha incrementa­do en un 30 por ciento la llegada de visitantes y turistas.

Actualment­e, calificó que fueron un éxito los festejos del Equinoccio de Primavera, que tuvieron lugar desde el día 18 al 21 de este mes, precisamen­te en el Parque Intermunic­ipal, donde se desarrolló un corredor gastronómi­co y un festival dedicado al pulque, así como presentaci­ones artísticas y culturales.

Añadió que la región de San Andrés Cholula es reconocida por su vocación turística a nivel internacio­nal y nacional, generando con ello, que cada vez más visitantes arriben para conocer sus atractivos.

En torno si su administra­ción proyecta crear una marca turística para potenciali­zar aún más los atrayentes encontrado­s en el municipio de San Andrés Cholula, expuso que se tiene una oficial, que es “Destino” y que ha dado resultados en la promoción de la vocación turística de la demarcació­n.

 ?? NORMA MARCIAL / ?? Edil asegura que San Andrés Cholula ha aumentado 30 por ciento la llegada de turistas
NORMA MARCIAL / Edil asegura que San Andrés Cholula ha aumentado 30 por ciento la llegada de turistas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico