El Sol de Puebla

Aumentará evento 20% la derrama económica

- JAVIER ZAMBRANO

proyecta un éxito por

La edición 2023 de la Feria de Puebla incrementa­rá hasta en un 20 por ciento su derrama económica respecto a los 670 millones de pesos que se generaron en el 2022.

En entrevista, Martha Ornelas Guerrero, titular de la Secretaría de Turismo, dio a conocer que con este porcentaje estimado, el monto recaudado podría ascender a los 805 millones de pesos aproximada­mente.

Esta proyección económica será la suma de los ingresos generados por diversos conceptos, como la venta del boletaje, así como por el consumo de alimentos, bebidas, productos, recuerdos y artesanías.

“Esta es una las mejores épocas del año, pues tan solo en el 2022 se captaron más de 600 millones de pesos en derrama económica, por lo que estoy segura que este año será un poquito más, como un 20 por ciento, ya que se está haciendo mucha promoción”, refirió.

La funcionari­a destacó que estas proyeccion­es positivas se derivan principalm­ente de la cartelera artística que se espera en el Teatro del Pueblo y el Palenque, donde se presentará Danna Paola, Alejandro Fernández, Manuel Turizo, entre otros.

También precisó que ayudará mucho la diversidad de atractivos que tendrá la feria, como patinaje artístico, presentaci­ones circenses, así como pabellones turísticos, económicos y culturales.

“Este año todo será mucho mejor, ya que todo lo que preparamos está muy bueno, desde el cartel de artistas, hasta los otros atractivos como los pabellones que llamarán la atención de muchas personas”, añadió.

Sobre el costo de la entrada para el público en general, así como el precio de los stands para los comerciant­es, señaló que serán dados a conocer antes de que termine el mes de marzo.

En otro tema, Ornelas Guerrero informó que en el puente largo que acaba de concluir, los 10 Pueblos Mágicos del estado recibieron a más de 200 mil personas, sin embargo, aún falta contabiliz­ar los números finales de toda la entidad.

 ?? /JAVIER ZAMBRANO ?? Martha Ornelas la cartelera
/JAVIER ZAMBRANO Martha Ornelas la cartelera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico