El Sol de Puebla

LAS HALCONES SON DE PRIMERA

Las poblanas consiguier­on la tarea y juegan a partir del 2023-2024 en la máxima división de la ABE

- ALLAND JHONNATHAN

Sin errores a la hora cero, la Interameri­cana sentenció el billete a la máxima categoría de la Asociación de Basquetbol Estudianti­l (ABE) dentro de la rama femenil ganando el duelo que tenía que ganar ante la Universida­d del Valle de México (UVM) Lomas Verdes el martes de forma cómoda por marcador de 65-53.

A las Halcones les escoltan a la División I de la ABE, las Lobas de la Universida­d Autónoma de Coahuila. Las norteñas, protagoniz­ando la sorpresa del torneo nacional de Puebla, se hicieron del otro billete tras derrotar y quitarle el invicto en la competenci­a al ITESM Aguascalie­ntes.

EN EL siguiiente ciclo, la Inter tendrá a sus equipos femenil y varonil jugando en la máxima categoría

cumplieron en casa

Las hidrocálid­as, cabe destacar, encaraban el certamen clasificat­orio de la División II sin traspiés. Pero Coahuila, en un duelo cardíaco y definido en los últimos segundos, les propinó la primera y más dolorosa derrota del semestre por pizarra de 59-57 dejándolas sin opciones de promoción hasta el próximo año.

El quinteto de la Universida­d Interameri­cana la sorpresa del torneo y logró el ascenso

y el de la Autónoma de Coahuila estarían ocupando las plazas dejadas en la máxima categoría de la ABE por las Aztecas de la UDLAP y la Universida­d La Salle del Bajío.

La Tribu de Cholula y las de La Salle se ubican hoy en la última y penúltima plaza del standing de la División I, de forma respectiva. Los dos últimos puestos de la clasificac­ión descienden al terminar el ciclo competitiv­o, lo cual está cerca de suceder.

Por lo tanto, el próximo año dentro de la rama femenil Puebla cuenta con las Halcones y las Águilas de la UPAEP.

PROMOCIÓN PERFECTA

El ascenso de las Halcones de la Universida­d Interameri­cana se da de forma invicta, pues las naranjas no perdieron ni un juego durante la fase regular del certamen ni en el nacional de promoción de Puebla.

Hace un año, en la rama varonil, la Universida­d Madero subió a la División I con una hoja de servicios sin manchas, al igual y como lo ha hecho o emulado este año la Universida­d Interameri­cana.

 ?? BIBIANA DÍAZ ?? El festejo de las poblanas después de su calificaci­ón/
BIBIANA DÍAZ El festejo de las poblanas después de su calificaci­ón/
 ?? / ABE ?? Las Halcones
/ ABE Las Halcones
 ?? / CORTESÍA ABE ?? Coahuila dio
/ CORTESÍA ABE Coahuila dio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico