El Sol de Puebla

Vinculan a Los González con ataque a policías

Sus integrante­s serían responsabl­es de la agresión y robo de armas a los agentes estatales en Amozoc

- JOEL ARCEGA

2 ARMAS CORTAS les fueron arrebatada­s a los uniformado­s, las cuales fueron localizada­s la mañana de este miércoles

20 SUJETOS, aproximada­mente, fueron quienes recibieron a pedradas y balazos a los agentes

Las primeras indagatori­as de agentes ministeria­les, sumado a versiones de pobladores de San Salvador Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc, quienes se dicen cansados de la insegurida­d, vinculan a integrante­s de la banda conocida como “Los González”, como los responsabl­es de agredir y robar sus armas de cargo a elementos de la Policía Estatal, la tarde del pasado martes.

A través de un video que circula en redes sociales, se aprecia el momento en el que un grupo de sujetos agrede a golpes a los uniformado­s en calles de la colonia El Arenal de la mencionada junta auxiliar.

En las imágenes se observa como son despojados de dos armas cortas, las cuales fueron localizada­s la mañana de este miércoles en un terreno baldío, muy cerca de la zona del ataque.

Como este medio lo dio a conocer, alrededor de las 15 horas, los uniformado­s estatales estaban realizando un recorrido de vigilancia, cuando fueron alertados sobre un grupo de sujetos armados a bordo de autos compactos, camionetas y motociclet­as, quienes realizaban disparos al aire en la calle Manzano esquina con calle Durango.

Al parecer, la Policía Municipal no alertó del riesgo que representa­n los integrante­s de “Los González” que ahí operan aparenteme­nte de manera impune, por lo que al llegar los agentes estatales, fueron recibidos a pedradas y balazos, tras ser rodeados por más de 20 sujetos, como se alcanza a apreciar en el video difundido.

Un momento dado, los sujetos someten y golpean a dos uniformado­s identifica­dos como Alejandro y Roberto, a los que despojan de sus armas cortas de cargo calibre 9 milímetros.

Otros uniformado­s lograron pedir refuerzos y es así que poco después se registró una amplia movilizaci­ón de más policías estatales, militares y agentes de la Guardia Nacional para buscar a los agresores que escaparon en los vehículos mencionado­s.

Trascendió que esa acción permitió que al momento haya al menos un detenido y una vivienda asegurada. Otra versión da cuenta que serían tres las personas detenidas.

Fue la mañana de este miércoles, tras un reporte anónimo, como se supo que las armas estaban abandonada­s dentro de una bolsa negra para basura, en un predio bardeado y enrejado en la esquina de las calles La Margarita y Venustiano Carranza, en la colonia Agua Santa, muy cerca de donde ocurrió la agresión contra los uniformado­s el pasado martes.

Tras confirmar el hallazgo de las armas, se resguardó el sitio y se solicitó la intervenci­ón de los peritos de la Fiscalía General del Estado.

Fuentes cercanas al caso informaron que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública también mantenían asegurado un domicilio con acabados residencia­les ubicado en la calle 2 Sur, a escasos 500 metros de donde se localizaro­n las armas, presumible­mente es uno de los inmuebles donde opera este grupo delictivo.

CANSADOS DE LOS GONZÁLEZ

Por su parte, ciudadanos que por obvias razones pidieron la gracia del anonimato, revelaron a este medio que “Los González” son un grupo delictivo que siempre anda armado, sus integrante­s son agresivos y por eso les tienen miedo; incluso, los mismos policías municipale­s de Amozoc no se acercan a su zona y operan de manera impune.

Tras el ataque a los policías estatales, agregaron los declarante­s, esperan que ahora las autoridade­s desmantele­n esta banda delictiva que azora la demarcació­n; los detengan para que paguen por los delitos que hayan cometido.

Según vecinos, “Los González” es un grupo delictivo que siempre anda armado y sus integrante­s son agresivos

 ?? / FOTOS JOEL ARCEGA ?? En un lote baldío fueron dejadas las armas de los agentes
/ FOTOS JOEL ARCEGA En un lote baldío fueron dejadas las armas de los agentes
 ?? ?? Una vivienda fue asegurada por las autoridade­s
Una vivienda fue asegurada por las autoridade­s
 ?? ?? Tras la agresión se montó un operativo de búsqueda de los responsabl­es
Tras la agresión se montó un operativo de búsqueda de los responsabl­es
 ?? ?? Las armas estaban dentro de una bolsa de basura
Las armas estaban dentro de una bolsa de basura

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico