El Sol de Puebla

Golpean a taxista en caseta de San Martín

- MARTHA CUAYA

Lo que parecía un día normal y tranquilo terminó en una tragedia para Ángel Mendoza, un taxista de 73 años de edad, quien fue víctima de un asalto el pasado 5 de mayo en la caseta de San Martín Texmelucan, fecha que lo dejó marcado, pues debido a los golpes que le propinaron casi pierde el ojo derecho.

Fue el pasado viernes alrededor de las 22:00 horas, cuando después de visitar el municipio de Teziutlán, se disponía a llegar a la Ciudad de México, sin embargo, durante una parada para ir al baño, comenzó su desgracia.

En entrevista con El Sol de Puebla relató que cuando bajó de su vehículo todo parecía en total tranquilid­ad, vio estacionad­o a un tráiler y pasó a su lado para dirigirse hacia un sanitario, no obstante, fue en ese momento cuando un masculino salió por un lado de la unidad pesada y le indicó que se encontraba perdido; tras lo anterior otras dos personas lo intercepta­ron.

“Cada día las personas se deshumaniz­an más, hay pérdida de valores (…) me empezaron a golpear sin ton ni son, me subieron al tráiler y me amarraron”, declaró.

Sin decirle algo más que insultos fue que lo agredieron físicament­e, posteriorm­ente lo subieron a un tráiler donde encontró que el chofer de la unidad también estaba amarrado. De igual manera fue maniatado y en ese momento le quitaron sus pertenenci­as.

Poco después los sujetos escaparon de la zona; para cuando las víctimas pudieron descender del vehículo, pidieron ayuda y fue entonces que la Guardia Nacional (GN) llegó al lugar y finalmente ambos fueron trasladado­s hacia un nosocomio para dejarlos en manos de los médicos.

Ángel fue internado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajador­es del Estado (ISSSTE), donde pasó cuatro días hospitaliz­ado debido a los golpes que le propinaron.

Tras salir del nosocomio comentó a esta casa editorial que este es el modus operandi de los asaltantes que buscan robar la mercancía de los vehículos pesados, pero él, pese a que no es conductor de este tipo de automotore­s, fue agredido por estar en un momento inadecuado.

Por tal motivo quiso exponer su situación para visibiliza­r la problemáti­ca y que la gente se cuide más cuando viaja, ya que él no es originario de Puebla, pero se vio afectado en la entidad.

 ?? / FOTOS: CORTESÍA ?? Ángel fue internado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajador­es del Estado (ISSSTE)
/ FOTOS: CORTESÍA Ángel fue internado en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajador­es del Estado (ISSSTE)
 ?? ??
 ?? ?? Estuvo a punto de perder un ojo
Estuvo a punto de perder un ojo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico