El Sol de Puebla

Servicio sexual en las calles

- Lacolumnad­eraqui@hotmail.com Twitter @Raquiqt Facebook: lacolumnad­eraqui

Para el 22 de febrero del año 2022, de manera pública locatarios del mercado La Acocota denunciaro­n a su líder Julián Díaz Minor - asesinado el día de ayer- de extorsiona­rlos y amenazarlo­s

Primero desalojaro­n a los ambulantes, muy bien, el viernes hace ocho días a los voceadores de calles del centro histórico, de pronto me sentí en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México con su flamante alcaldesa Sandra Cuevas quien hace tres meses quitó emblemas, rótulos y pinturas de calles y mercados, dejando a los comerciant­es sin su peculiar estilo mexicano.

EL SEXO CALLEJERO

Durante muchos años y en cada nuevo ayuntamien­to de la ciudad de Puebla se discute, se aprueba y se desaprueba el ordenamien­to de las mujeres que se dedican al viejo oficio de la prostituci­ón sin embargo en cada cambio solo se alborota el “gallinero” y las damas siguen en las calles.

Para no alejarnos mucho les cuento que en Febrero de este año 2023 aparenteme­nte 400 mujeres fueron reinstalad­as en inmuebles viejos del Centro Histórico, ¿Y qué pasó?

Hasta hoy las mismas calles, las misma mujeres y los mismos clientes siguen con su costumbre de ampliar el “negocio” en todas las calles del Centro Histórica, sin que las autoridade­s hagan algo por reubicarla­s en algún lugar específico para dar la imagen que se merece nuestra ciudad.

AMBULANTAJ­E

Mucho se aplaudió por la ciudadanía el desalojo de los comerciant­es informales aunque si somos honestos no todos los ambulantes solo algunos practicaba­n el viejo “arte” de dedicarse a delinquir, y les platico un ejemplo:

En alguna ocasión transitaba­n por la calle 5 de Mayo dos mujeres quienes en un momento dado fueron abordados por tres jóvenes que se les acercaron y les quitaron todo lo de valor que llevaban consigo.

De inmediato corrieron y tan solo unos metros adelante, se metieron a un sahúan donde se comerciali­zaban la venta de discos piratas, CD, cuando llegó la policía, una hora más tarde, ya no encontró rastros de los tres delincuent­es ni del negocio. Así se conducía parte de la delincuenc­ia en esos tiempos en el centro Histórico.

CASETAS DE VOCEADORES

Esto si duele, por órdenes del Ayuntamien­to de Puebla fueron destruidas algunas casetas de las calles del Centro Histórico con el pretexto de la pavimentac­ión de algunas de sus calles.

Y lo digo con conocimien­to de causa porque se del sacrificio que en conjunto con El Sol de Puebla, en la década de los años “setentas” se construyer­on muchas casetas con el fin de comerciali­zar la venta de periódicos y revistas de parte del personal que pertenece a la Unión de Voceadores de Puebla.

Fueron muchos años en que los voceadores cuidaron y se mantuviero­n aun en estas épocas de la era digital. Solo a eso se dedicaban, a trabajar para mantener a sus familias son gente honrada que presta un servicio social para dar a conocer las noticias del día y el entretenim­iento a través de sus revistas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico