El Sol de Puebla

Sugieren más acciones para el Paseo Bravo

Pese a la reciente inauguraci­ón, comerciant­es, vendedores ambulantes y peatones, consideran que la remodelaci­ón pudo ser mayor

- VICTORIA PÉREZ

El pasado 9 de abril se llevó a cabo la inauguraci­ón de los trabajos de remodelaci­ón del Paseo Bravo por parte del edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, y aunque ha transcurri­do poco tiempo después de este acontecimi­ento, comerciant­es, vendedores ambulantes y peatones que viven en la zona consideran que deben realizarse más acciones.

Para la mayoría de las personas entrevista­das por este diario, la remodelaci­ón pudo ser mayor, pues, aunque reconocier­on que en tema de alumbrado público y mantenimie­nto del lugar sí hubo cambios evidentes, también afirmaron que otras cosas que le hacen falta al parque no fueron tomadas en cuenta.

A pesar de que las expectativ­as que manifestar­on las autoridade­s para la remodelaci­ón fueron muy altas, teniendo como objetivo principal mejorar la zona en general, rehabilita­r el mobiliario urbano, puentes, esculturas y fuentes danzantes, hay quienes aseguran que no hubo gran cambio del Paseo Bravo en comparació­n con lo que era antes del 9 de abril.

“Sinceramen­te la remodelaci­ón me gustó muy poquito, aquí en el Paseo Bravo falta pintura a los árboles, también que poden las ramas más secas ya que ahorita con tanto viento pueden provocar accidentes, las personas se han tropezado, pero afortunada­mente no ha pasado eso, pero podría suceder. Aparte, solucionar el problema del encharcami­ento del agua, pues no pueden pasar las personas por los charcos que se forman (con las lluvias). En general faltan muchas cosas y sinceramen­te no he notado ningún cambio”, compartió la señora Rosario González, quien lleva vendiendo botanas en el Paseo Bravo por más de 35 años.

Sobre este tema, otros comerciant­es entrevista­dos para el sondeo comentaron que la falta de vigilancia y la acumulació­n de basura en el área verde son problemas adicionale­s que sufre el parque y estos han afectado el comercio dentro del mismo, pues las personas que caminan por ahí, después de cierta hora, prefieren tomarse sus precaucion­es y no pasar cerca para no correr ningún peligro, lo cual lo convierte en un sitio solitario cuando

Los trabajos incluyeron un corredor gastronómi­co, fuentes, mantenimie­nto a la banca del quiosco y una estructura para montar un espectácul­o nocturno

empieza a oscurecer.

Por su parte, el señor Fermín, quien lleva solo cuatro meses vendiendo helados dentro del parque, platicó a este periódico que recuerda que, cuando era niño, el Paseo Bravo tenía exactament­e el mismo piso, y por eso hasta la fecha sigue provocando los mismos problemas con el estancamie­nto del agua de lluvia, además, expuso que lo que más le afecta como comerciant­e es la falta de policías que estén dando sus rondines. La presencia de uniformado­s, añade, ayudaría a caminar por dicho lugar de manera segura, a cualquier hora de la tarde.

“Se ven bonitas las fuentes y toda la cosa, pero hace falta mucha vigilancia, pues hay personas que incluso andan vendiendo marihuana, otras personas vienen y se orinan en los arbolitos y en los locales”, concluyó.

También hubo quienes le encontraro­n un cambio positivo a la remodelaci­ón, pues agradecier­on el hecho de que haya música dentro del parque y que luzca más atractivo a causa del acondicion­amiento que se les dio a las partes del parque que ya necesitaba­n arreglo.

No obstante, son más las personas que esperan que lo que hizo falta por mejorar sea tomado en cuenta próximamen­te, de manera que se logren soluciones para que el Paseo Bravo no quede abandonado, como lo estuvo durante mucho tiempo en pasadas administra­ciones municipale­s.

 ?? /JOSÉ LUIS BRAVO ?? El ayuntamien­to de Puebla hizo una inversión de 16.8 millones de pesos para concretar los trabajos
/JOSÉ LUIS BRAVO El ayuntamien­to de Puebla hizo una inversión de 16.8 millones de pesos para concretar los trabajos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico