El Sol de Puebla

Apartan sitios con botellas de agua en CH

- Mayra Flores

Con botellas llenas de agua es como franeleros apartan espacios de estacionam­iento en inmediacio­nes del Hospital de Especialid­ad Manuel Ávila Camacho, mejor conocido como San José, ya que la necesidad de lugares para aparcar se ha trasladado hacia esa zona debido a la rehabilita­ción de calles en el Centro Histórico.

Desde el pasado 8 de mayo, las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente - Poniente comenzaron a ser rehabilita­das y con ello la actividad de los franeleros migró hacia otras calles que se han convertido en opción para reemplazar el espacio de estacionam­iento que había en las cerradas por obras.

El Sol de Puebla realizó un recorrido por esa zona del centro y pudo apreciar que en el Parque San José existen franeleros apartando y cobrado por los lugares de estacionam­iento.

En otras privadas, como la Segunda Central, se aprecian cintas preventiva­s para impedir el paso y se observa a franeleros en el acceso a la misma, ya que se encargan de administra­r los lugares de estacionam­iento.

En la 18 Oriente se observa mayor dinamismo debido a que por el momento es vía de paso del transporte público, que fue reubicado a causa de las obras.

A pesar de que en el área hay personal de tránsito municipal para agilizar la movilidad, esto no impide la actividad de los franeleros y que las unidades del transporte público realicen ascenso y descenso de pasaje a media cuadra.

Recienteme­nte el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que la Secretaría de Gobernació­n intervendr­á para evitar que ambulantes y franeleros ocupen esa zona de la ciudad, durante y después de las obras de rehabilita­ción en calles del centro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico