El Sol de Puebla

Sigue hospitaliz­ada la fémina baleada

- PAULINA GÓMEZ

Gudelia, la mujer que fue herida de bala presuntame­nte por su expareja sentimenta­l, ataque en el que el sujeto habría asesinado a su hijastra de 13 años, continúa hospitaliz­ada y esperando donadores de sangre; su familia exige justicia y la pronta detención del sospechoso, un taxista del municipio de San Jerónimo Xayacatlán.

“Para todas aquellas buenas personas, de antemano les agradezco con el corazón por la ayuda y el interés por la salud de mi hermana Gudelia Martínez; yo sé que Dios en su infinito amor les recompensa­rá. Solo les hago saber los requisitos que requiere un donante, la CURP de la paciente se les facilitará en el lugar, pido mil disculpas si han enfrentado algún inconvenie­nte”, es el mensaje más reciente con el que la hermana de Gudelia ha agradecido a todas aquellas personas que se han acercado a donar sangre para la pronta recuperaci­ón de la mujer de 42 años.

La víctima aún se encuentra luchando por su vida al interior del Hospital de Acatlán de Osorio, mientras que el presunto responsabl­e, Dámaso N, de 40 años, sigue prófugo de la justicia, situación por la que la familia de la lesionada y de la pequeña asesinada, exige justicia.

Incluso, a través de redes sociales ya circula la fotografía del acusado, quien al igual que su expareja sentimenta­l, Gudelia, es originario del municipio de San Jerónimo

Xayacatlán.

La hermana de Gudelia también dedicó un mensaje al taxista sospechoso, pues señaló que con el asesinato de Vanessa de 13 años, egresada de la Telesecund­aria Vicente Guerrero, no solo se mató a una persona inocente, sino también metas, sueños e ilusiones que la menor tenía por cumplir.

“No sé si un día verás este mensaje, tampoco sé si te importe leerlo o despierte algún sentimient­o en ti, sólo quiero que sepas que no sólo asesinaste a una persona inocente, sino también asesinaste sueños, metas e ilusiones; solo le pido a Dios que ni tú, ni tu familia sientan este dolor y este sufrimient­o que estamos sintiendo ahora por la pérdida de una pequeña que aún no vivía lo suficiente como para que le truncaras de esa manera su vida, de una niña que recién empezaba a soñar. Si la justicia de los hombres no te llega, que sea la justicia divina de Dios la que te alcance por lo que hiciste. #justiciapo­rnuestrani­ña” posteó la tía de Vanessa, quien recibió un impacto de bala en la cara.

 ?? / FOTO CORTESÍA ?? El sujeto acusado del asesinato de la menor de 13 años sigue prófugo
/ FOTO CORTESÍA El sujeto acusado del asesinato de la menor de 13 años sigue prófugo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico