El Sol de Puebla

Emilio Martínez se va a los Rayos

El canterano del cuadro del Puebla reforzaría el flanco derecho del conjunto hidrocálid­o, que quiere resurgir

- ALLAND JHONNATHAN

22 PARTIDOS tiene en Liga MX entre el Apertura 21021 y el Apertura 2022, el jugador de 20 años

De lo bueno poco y en el Puebla cuando lo hay se pone en la vitrina como sucede semestre a semestre, pues a falta de hacerse oficial el lateral por derecha Emilio Martínez se convertirá en próximas horas en electricis­ta al adherirse a las filas de los Rayos del Necaxa.

Martínez, jugando su último partido con el primer equipo de La Franja el pasado 17 de marzo en la derrota 4 por 0 ante Atlas para luego caer en el dique seco, se reporta ya está en Aguascalie­ntes para convertirs­e en el relevo de Josecarlos Van Rankin.

La proyección del canterano de La Franja lo convirtió en el objeto del deseo del conjunto hidrocálid­o para convertirl­o en uno de sus refuerzos para el Clausura 2023. Aunque para darse como hecho el movimiento únicamente falta que Martínez supere los exámenes médicos.

Si todo sale conforme lo esperado, Martínez firmaría un contrato de tres años con el cuadro rojiblanco.

El blanquiazu­l parece habrá de buscar en el mercado cómo reforzar a su ya endeble aparato defensivo, pues a la inminente baja de Martínez tal vez se sume en próximas horas las del portero Antony Silva y la del central Lucas Maia, de quien se dice tampoco entra en los planes del Puebla para el nuevo torneo.

Martínez, cabe destacar, formó parte del equipo de “sparrings” de la selección mexicana de futbol para el Mundial de Qatar.

Tras perderse gran parte de la segunda mitad del Clausura 2023, Martínez reapareció con la categoría Sub-20.

Con dicho equipo jugó el último semestre ocho partidos, siete de la fase regular y uno de Liguilla, donde inclusive alcanzó a marcar un golazo en la serie de cuartos de final contra Atlas; el tanto le dio ventaja parcial a Puebla contra La Academia, quien acabó remontando el marcador en el juego de ida en el Cuauhtémoc y ganando más tarde la eliminator­ia.

Al natural de Córdoba, Veracruz se le promovió al primer equipo a partir del Clausura 2021. Desde entonces el futbolista poco a poco granó en protagonis­mo hasta convertirs­e en habitual de las convocator­ias del Puebla en Primera.

La llegada de Sergio Omar Gastélum se dio en el momento justo. El "Güero" andaba libre y no tardaron mucho para convencerl­o.

Sergio Omar sonaba ya desde los tiempos de "La Chispa" Gastélum, pero el de San Luis Colorado fue respetuoso y desechó el trabajo como coach de banca que le ofrecían, porque sabía perfectame­nte que al primer titubeo sería la primera opción para tomar el equipo.

"Así no", respondió el "Güero" en aquellos tiempos, en respeto a su excompañer­o con los Tigres, tanto en Puebla como en Cancún.

Gastélum vino a mover piezas. Empezó bien, pero esa lesión de su primero en el orden, Miguel Guzmán, la misma noche de su debut en el timón del equipo, le complicó todo. Dio vueltas para encontrar ese primer bate, hasta que el guanajuate­nse regresó de nuevo a la titularida­d.

Desde el arribo de Gastélum, incluyendo el juego que dirigió Héctor Estrada, los Pericos acumulan marca positiva de siete triunfos y cuatro derrotas -más un empate en un juego terminado por lluvia-, para estar jugando nuevamente pelota de .500, lo que no sucedía desde la tercera serie de la temporada cuando tuvo marca positiva de 6-3.

Y lo principal de todo, es que volvió a competir fuera de casa, con un saldo de cuatro éxitos y dos descalabro­s en su última semana de la gira, cuando a lo largo de tres salidas no había podido ganar.

Hoy, los Pericos están peleando codo a codo entre el tercero y cuarto lugar, en una cerrada división del Sur, donde está claro, que aquel de los nueve equipos que integran la zona, se duerma, se queda en el camino.

Sólo don Goyo, con su ceniza, logró detener su marcha, aunque se espera que al regreso, después de la pausa de tres días, los verdes mantengan su vuelo para dar el salto grande en la División sureña.

Es verdad, León (9-19) aparece en el fondo con una marca nada presumible, pero el estar a sólo cuatro juegos del sexto lugar, le permite seguir peleando.

Gastélum, llegó, habló y ajustó, y hasta hoy, lo que prometió lo está cumpliendo.

 ?? / JOSÉ LUIS BRAVO ?? Emilio Martínez marcó su último tanto con el Puebla el pasado tres de mayo
/ JOSÉ LUIS BRAVO Emilio Martínez marcó su último tanto con el Puebla el pasado tres de mayo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico