El Sol de Puebla

Lucha Yarasbeck Torres por recuperar a su hijo

Las autoridade­s no quieren emitir la Alerta Amber argumentad­o que está con el padre y no corre peligro

- ALBA ESPEJEL /BIBANA DÍAZ

Yarasbeck Torres se enamoró a través de una aplicación de citas de un colombiano que le prometió una auténtica historia de amor. Cuando se conocieron, él le dijo que necesitaba ayuda para quedarse en el país y ella arregló todo para que su familia lo aceptara. Se embarazó, pero como fueron pasando los meses, este sujeto se volvió agresivo, celoso y de un día para otro, se llevó al bebé que tuvieron juntos. Aunque ella pidió ayuda de las autoridade­s, se niegan a emitir la Alerta Amber, argumentad­o que está con el papá y que no le puede hacer daño al menor.

Todo ocurrió el pasado 13 de enero, cuando su todavía pareja, Johan Alejandro N., se llevó al menor de dos años de edad.

Ella estaba durmiendo y cuando despertó, el niño ya no estaba a su lado. Inmediatam­ente se comunicó con Johan, quien le dijo que se lo llevaba para darle una mejor calidad de vida y que ya no lo volvería ver. Yara fue a la Fiscalía General del Estado de

Puebla (FGE), en donde emitieron una carta de hechos, pero le argumentar­on que no podían emitir una Alerta Amber porque es el padre.

Al preguntarl­e a Yara si existieron antecedent­es de que este hombre realizaría esta acción, respondió que en los últimos meses se volvió posesivo, tenía todas las contraseña­s de sus redes sociales, ya no la dejaba ver a sus amigos, ni familiares, le llegó a pegar, pero nunca creyó que le iba a arrebatar al bebé. En alguna ocasión le dijo que si se separaban él se haría cargo del niño, pero lo tomó como palabras al aire, ya que muy pocas veces lo cuidaba y se desesperab­a si lloraba.

Como pasaron los días, este sujeto se comunicó con Yarasbeck, le dijo que no estaba incurriend­o en ningún delito porque es su hijo y que, si tanto quería verlo, que fuera a Torreón a buscarlo, pero no dio una dirección en específico y tiene miedo que al acudir, él y su madre le hagan daño.

Johan Alejandro al principio fue un hombre carismátic­o, romántico, que hizo creer a Yara que había encontrado el amor verdadero, pero cuando comenzaron a salir, él le dijo que necesitaba ayuda para quedarse en el país y que no tenía casa. Ella habló con su familia para que se pudiera quedar con ellos y aunque al principio no estuvieron de acuerdo, por la insistenci­a accedieron.

Sin embargo, Johan Alejandro nunca trabajó, su argumento fue que no tenía los papeles de la nacionalid­ad mexicana y que por eso no le daban empleo. La familia de Yara le dijo que abriera los ojos, que este hombre sólo la quería estafar, pero ella no hizo caso y hasta empezó a dar más dinero para que él pudiera comer más y que sus seres queridos no se enojaran.

Johan Alejandro al principio fue un hombre carismátic­o, romántico, e hizo creer a Yara que había encontrado el amor

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico