El Sol de Puebla

Pintan mural para recordar a Fabiola

Se trató de una pintura realizada por el colectivo Voz de los Desapareci­dos y la ONG Técnicas Rudas

- VICTORIA VENTURA /JULIO ÁSAR MARTÍNEZ

En enero de 2021, en la Unidad Habitacion­al Villa Frontera desapareci­ó Fabiola Narváez Rojas. Hoy, a unos metros de donde fue vista por última vez, su madre María Eugenia Rojas, familiares y colectivos pintaron un mural contra el olvido.

Se trató de una pintura realizada por el colectivo Voz de los Desapareci­dos en Puebla y la organizaci­ón Técnicas Rudas, con las que se busca visibiliza­r el fenómeno de la desaparici­ón y no olvidar los rostros de aquellos que siguen sin reencontra­r con su familia.

La mañana de ayer, a un año dos meses de la desaparici­ón, una pared de un salón social ubicado en la Unidad Habitacion­al, zona donde residía, sirvió como lienzo para plasmar el rostro de Faby, con un fondo en verde y morado, este último su color favorito.

“Fabiola, te seguimos buscando”, es la frase que resalta en medio del mural, con un trío de mariposas alrededor, flores, un sol brillante y algunas estrellas que se plasmaron.

La silueta de dos niñas en un columpio aparece en la esquina superior del mural, en referencia a las dos hijas de Fabiola, quienes no han podido ver a su madre desde aquel 13 de enero.

Además de Faby, el rostro de dos mujeres acompaña la pintura. Se trata de Karina Alducín, quien desapareci­ó en agosto de 2016; así como Guadalupe Larios, desapareci­da en mayo de 2018 en San Sebastián de Aparicio.

En entrevista para El Sol de Puebla, la madre de Fabiola explicó que cada uno de los elementos le recuerda a su hija y enfatizó que este mural tiene la intención de visibiliza­r el fenómeno de la desaparici­ón.

Agregó que, a más de tres años de su desaparici­ón, no existen avances en la localizaci­ón de la joven, pues es “como si se la hubiera tragado la tierra”.

Fabiola desapareci­ó junto con su amiga Betzabé Alvarado, quienes dejaron su domicilio en la colonia Villa Frontera y se dirigieron a la zona de la Central de Abastos para sacar una tarjeta de crédito.

Sin embargo, desde ese momento no se tiene rastro de su paradero. El caso retomó visibilida­d a nivel nacional en 2022, cuando se reportó la muerte de Esmeralda Gallardo, madre de Betzabé.

 ?? ?? Un salón sirvió como lienzo para plasmar el rostro de Faby, con un fondo en verde y morado
Un salón sirvió como lienzo para plasmar el rostro de Faby, con un fondo en verde y morado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico