El Sol de Puebla

Refuerza seguridad directora del penal

- PAULINA GÓMEZ

Una semana después del atentado perpetrado contra María del Rayo Mendoza Farfán, directora del Centro de Readaptaci­ón Social de San Miguel, aún no hay detenidos; no obstante, la servidora pública, tras haber resultado ilesa, ha reforzado su seguridad, incluso al interior del centro de reclusión.

Fuentes cercanas al caso dieron a conocer que ante presuntas omisiones en el protocolo de seguridad que debía salvaguard­ar la integridad de la encargada del Cereso, ya también se analiza si el director General de Coordinaci­ón Interinsti­tucional y Protección a Funcionari­os, Álvaro Márquez Salazar y el director de Protección a Funcionari­os, Mario Ayala López, incurriero­n en alguna falta.

Ante la agresión presuntame­nte orquestada por un sujeto apodado “El Kruger” y el supuesto líder narcomenud­ista identifica­do como “El Chupón”, quien controla el mercado Unión y sus alrededore­s, hoy, a la seguridad de María del Rayo Mendoza Farfán se han unido agentes ministeria­les.

Se espera que pronto las autoridade­s ministeria­les avancen con las indagatori­as del caso y detengan a los culpables.

En tanto, la servidora pública contra quien incluso ya había amenazas y diversas quejas, decidió continuar al frente del penal de San Miguel.

Fue la noche del pasado 6 de marzo, cuando dos sujetos en motociclet­a dispararon en al menos diez ocasiones contra la camioneta gris Tahoe, blindada, en la que viajaba María del Rayo, sobre Periférico Ecológico a la altura del Complejo Metropolit­ano de Seguridad Pública (C5).

El blindaje de la unidad y la reacción de sus escoltas evitaron que los sicarios lograran su cometido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico