El Sol de Puebla

El Tec de Monterrey es bicampeón

A costa del equipo poblano, las regiomonta­nas se impusieron 61-55 para conseguir refrendar el título de Los Ocho Grandes sumando a penas su segundo dentro de la Liga ABE EL DATO

- KATIA FERNÁNDEZ

En un duelo que no decepcionó en la final femenil de Los Ocho Grandes UV 2024, el Tecnológic­o de Monterrey se impuso 6155 al equipo de la Universida­d Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quienes no se pudieron reponer de una ventaja de más de cinco puntos desde el tercer cuarto.

Fue Camacho quien inició encendida para adelantar a las Águilas con cuatro

del Tec de Monterrey sacó venganza de las tres finales perdidas ante las Águilas en 2014, 2016 y 2017 puntos que sumados a los dos de Ángel Fierro marcaron el arranque del encuentro final que de a poco fue agarrando sabor conforme las jugadoras del Técnico se Monterrey reaccionab­an.

Anisa Jeffries fue la encargada de anotar los puntos con los que las lanudas se metieron al encuentro, pero el castigo personal a Gloria García, le dieron la oportunida­d de ir a la línea de tiro que le dio la oportunida­d a UPAEP de mantener una ligera ventaja.

Con un último tiro fino que les dio el empate, las acciones del segundo cuarto iniciaron en igualdad de condicione­s a 16 puntos, Karina Esquer volteó las circunstan­cias y con doble tiro de tres le dio la ventaja 22-16 en los primeros minutos que con la dupla de Jeffries-esquer extendiero­n la ventaja hasta 11 puntos.

Las actuales campeonas se fueron al vestidor con la ventaja 40-32 ante unas Águilas que parecían tener un ala lastimada; pero el orgullo de la UPAEP salió adelante y se acercaron 44-39 al arranque del tercer episodio.

Para las Águilas el último cuarto era matar o morir con nueve puntos en contra 52-43, por un lado, las actuales campeonas aspiraban a refrendar la corona y las poblanas en agregar un nuevo banderín en El Nido Águila, aunque el panorama no fue nada sencillo.

Gabriela Sánchez aportó con fuerza para reducir la ventaja a seis de las regiomonta­nas, pero la falta de tino no le permitió a la UPAEP acercarse en los últimos tres minutos de juego manteniénd­ose 59-52 a la espera de un resurgir como en la semifinal.

Entre errores los puntos fueron escasos para ambas quintetas, pero la presión estaba en las Águilas quienes a pesar de la experienci­a del coach Javier Ceniceros, no pudo reponerse de la adversidad y se quedaron con el subcampeon­ato al dejar el marcador 61-55.

EL EQUIPO

 ?? /CORTESÍA ABE ?? Con autoridad el Tec de Monterrey se volvió bicampeón en la rama femenil
/CORTESÍA ABE Con autoridad el Tec de Monterrey se volvió bicampeón en la rama femenil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico